Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | La obra tuvo un costo de un millón 488 mil pesos, con espacio de 110 metros cuadrados

Hospital Civil inaugura comedor para familiares de pacientes

La obra tuvo un costo de un millón 488 mil pesos, y tiene un espacio de 110 metros cuadrados

Por: EL INFORMADOR

El lugar cuenta con capacidad para 90 personas sentadas. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

El lugar cuenta con capacidad para 90 personas sentadas. EL INFORMADOR / T. Villaseñor

GUADALAJARA, JALISCO (08/DIC/2014).- Todos los días, grupos voluntarios reparten mil 500 comidas a familiares de pacientes internados en el Antiguo Hospital Civil, y para poder ofrecer mejores condiciones para la repartición de alimentos, hoy se inauguró el comedor "Fray Antonio Alcalde".

Se trata de un espacio en donde se podrán brindar los alimentos, con mesas, sillas, estufa y condiciones de higiene adecuadas para que alrededor de 500 personas puedan comer cómodamente, a diferentes horas del día.

La obra tuvo un costo de un millón 488 mil pesos, y tiene un espacio de 110 metros cuadrados, con capacidad para 90 personas sentadas, durante toda la semana.

El hospital cuenta con el registro de 101 grupos dedicados al altruismo, conformados por familias que, coordinados en diferentes días, acuden al hospital para entregar alimentos en el día, tarde o noche.

Sin embargo, las personas que recibían estos alimentos se acomodaban en algún rincón de la explanada del Hospital de Especialidades para comer, muchas veces en situación incómoda.

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que la construcción del comedor se logró gracias a las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., y con la recaudación de recursos en eventos culturales a beneficio de la institución.

Dado que este apoyo de voluntarios se brinda también en el Nuevo Hospital Civil "Dr. Juan I. Menchaca", se pretende hacer otro comedor en sus instalaciones, para que los 15 grupos voluntarios que acuden, tengan un lugar idóneo para hacerlo, y los beneficiados puedan alimentarse de mejor manera.

La entrega de alimentos por parte de voluntarios data de al menos tres décadas, y se inició por parte de familias sensibles a la situación precaria que presentan la mayoría de las familias de pacientes, lo cual les impide alimentarse mientras cuidan a su enfermo.

Al evento de inauguración asistió la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Arriaga de Sandoval, así como el titular de Sedis, Salvador Rizo. Ambos resaltaron el trabajo de la institución a favor de los ciudadanos.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones