Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | La directora de la institución invitó a la población a que visiten las instalaciones

Hogar Cabañas fortalece atención a la niñez vulnerable

La directora de la institución invitó a la población a que llamen y soliciten una cita para visitar las instalaciones en la sede actual de avenida Mariano Otero
En el Hogar Cabañas viven 509 niños que diariamente reciben alimento que requieren de atención en salud y medicina. TWITTER / @HogarCabanas

En el Hogar Cabañas viven 509 niños que diariamente reciben alimento que requieren de atención en salud y medicina. TWITTER / @HogarCabanas

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2016).- En el Hogar Cabañas viven 509 niños que diariamente reciben alimento (desayuno, comida, cena y dos colaciones), que requieren de atención en salud y medicina, afirmó su directora Martha Alicia Ibáñez.

Indicó que los niños que protegen cursan preescolar y primaria, además reciben atención nutricional, psicológica, vivienda digna, vestido y calzado.

Dijo que según cálculos de la institución, por día, cada niño significa una inversión de 105.70, sin considerar el pago de nómina de las personas responsables de proveerles los servicios y atención.

Por ello, aplaudió el hecho de que a partir de enero de 2017, junto con el pago del refrendo vehicular, los contribuyentes aportarán 20 pesos para apoyar a la institución.

La directora del Instituto Hogar Cabañas añadió que si el recurso llega en su totalidad, el Hogar Cabañas contará con un presupuesto acorde a las actividades y necesidades de uno de los segmentos más vulnerable de niños en el estado.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), Miguel Castro Reynoso, dio a conocer los requerimientos mínimos para dar la atención a los niños en la sede del Hogar Cabañas y la casa Varones a partir de los 12 años de edad.

"Es importante mencionar que las condiciones de infraestructura eran ya de mucha vulnerabilidad; se requiere cambiar instalaciones de gas, generar mejores condiciones de seguridad y tener en cuenta el proceso formativo de los niños", expuso Castro Reynoso.

Según estimaciones con base en el padrón automovilístico de dos millones de autos, la institución podría recibir hasta 40 millones de pesos por la aportación de 20 pesos que cada contribuyente realice, quedando un presupuesto total de 87.5 millones de pesos, incluyendo los recursos fiscales que asigna el gobierno estatal.

La directora de la institución invitó a la población a que llamen y soliciten una cita para visitar las instalaciones, así como conocer el proceso de cuidado y formación de los niños en la sede actual de avenida Mariano Otero.

El Hogar Cabañas se fundó en 1810 como Casa de la Misericordia en el lugar que hoy alberga al Hospicio Cabañas, en el centro de la ciudad.

A principios de la década de los 80 se mudaron a la sede actual que lleva el nombre de su fundador, Don Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, ex obispo de la Diócesis de Guadalajara.

Temas

Lee También

Comentarios