Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | En Tenacatita, Cihuatlán

Hermano del gobernador fallece en accidente

Los reportes oficiales indican que César González paseaba por unos riscos cuando resbaló y cayó a un barranco

Por: EL INFORMADOR

SEPELIO. César González fue velado ayer en una funeraria de la ciudad.  /

SEPELIO. César González fue velado ayer en una funeraria de la ciudad. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- Luego de caer a un barranco mientras vacacionaba, falleció ayer el hermano menor del gobernador Emilio González Márquez.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado explicaron que César González Márquez se hallaba de vacaciones en la población de Tenacatita, en el municipio de Cihuatlán.

El hermano del gobernador caminaba en la madrugada de este domingo en una zona de riscos de la citada población y al parecer fue entonces cuando resbaló de forma accidental y cayó en un barranco.

Tras esto, acudieron técnicos en emergencia de aquella zona y llevaron César González Márquez a un hospital de la cabecera municipal de Cihuatlán.

Posteriormente un helicóptero lo trasladó a un hospital privado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde falleció al mediodía de ayer. Alrededor de las 14:20 horas, el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense llegó al hospital para dar fe ministerial del fallecimiento del hermano del gobernador.

El cuerpo de César González Márquez fue velado en una agencia funeraria de Guadalajara, ante empresarios, políticos, funcionarios y amigos de la familia.

El suceso atrajo gestos de solidaridad de funcionarios, políticos y otros actores públicos de Jalisco, entre ellos los priistas Aristóteles Sandoval y Ramiro Hernández, gobernador electo del Estado y alcalde electo de Guadalajara, respectivamente.

“Mi más sentido pésame a la familia González Márquez y al señor gobernador @EmilioGlezM por esta lamentable pérdida. Mi solidaridad y respeto”, escribió en su cuenta de Twitter Sandoval, mientras que Hernández escribió: “Mi solidaridad y más sentido pésame para Emilio González Márquez y a su la familia, por el fallecimiento de su hermano César González”.

PERFIL
El menor de la familia


Con 47 años de edad, aficionado a la charrería y dedicado a una empresa de camiones, César González era el hermano menor del gobernador Emilio González. Participó también en la administración pública, con cargos como jefe de Saneamiento, entre 2006 y 2009, en el Ayuntamiento de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones