Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Jalisco | El alcalde zapopano dice que todos los niveles de Gobierno se han puesto de acuerdo

Hay coordinación para garantizar seguridad en Panamericanos: Vielma

El alcalde zapopano dice que presencia de policías federales será cada vez más notoria en la Zona Metropolitana

Por: EL INFORMADOR

En diferentes puntos de la ciudad la Policía Federal patrulla actualmente las calles. ARCHIVO  /

En diferentes puntos de la ciudad la Policía Federal patrulla actualmente las calles. ARCHIVO /

-Procurador anuncia mayor presencia
del Ejército y Policía Federal

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2011).-
El presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, aseguró este jueves que existe la suficiente coordinación entre los niveles de Gobierno del Estado con la federación, para garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos 2011, esto tras ser cuestionado sobre la presencia de elementos de la Policía Federal.

“Desde la reunión que hubo en Casa Jalisco nos pusimos de acuerdo todos los niveles de gobierno para garantizar la seguridad, cualquier evento de esta talla amerita que haya coordinación para que no haya ningún problema”, manifestó.

En este sentido, el primer edil, señaló que no debe haber temor en la ciudadanía por la presencia de policías federales, pues se debe tomar en cuenta que durante el mes de octubre el Estado recibirá visitantes tanto del interior del País, como del extranjero, por lo que el Gobierno Federal sólo está velando por la seguridad de los turistas.

“Los delitos del fuero común son responsabilidad del Gobierno del Estado, de la Procuraduría de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía municipales, seguridad preventiva y como es un evento de índole internacional es por eso que la Federación tiene que entrar para coordinar”.

Actualmente por diferentes puntos de la zona metropolitana convoys de la Policía Federal patrullan y su presencia será más notoria conforme se acerquen los juegos.

EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO

Temas

Lee También

Comentarios