Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | El proyecto en la calle López Cotilla dejó buenos resultados a comerciantes

Hasta 18% subieron las ventas de restaurantes en Corredor Gastronómico

El proyecto inicial concluyó a la cuarta semana. Al hacer el balance de la primera etapa detectaron junto con el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, las deficiencias en las que se debe trabajar

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- A cinco semanas de iniciar el Corredor Gastronómico en López Cotilla, las ventas de los restaurantes que participan en el proyecto aumentaron. De los 11 involucrados, dos reportan el incremento más alto con 18 por ciento.

El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera, Mario Aurelio Rodríguez García, detalló: “Hay cuatro negocios que sus ventas aumentaron 18%; hay otros cuatro con 12%, el resto se mantiene como estaba anteriormente. Es un saldo favorable en época de crisis”.

El proyecto inicial concluyó a la cuarta semana. Al hacer el balance de la primera etapa detectaron junto con el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, las deficiencias en las que se debe trabajar.

Destacaron labores como pintar lámparas, poda continua de árboles, aseo permanente de la zona, botes de basura, reglamento para el valet parking. Esperan también la participación de la Secretaría de Cultura para el montaje de exposiciones que atraigan más clientes.

Petersen Farah les pidió aumentar la oferta de restaurantes; para ello, son necesarios los inventivos, dijo Rodríguez García.

Actualmente suman 44 establecimientos en la calle López Cotilla, de Américas a Francisco Javier Gamboa; de éstos, 11 participan en el Corredor Gastronómico. Sin embargo, esperan que crezca hasta la Avenida Chapultepec, con lo que sumarían 19 negocios en total.

Los restauranteros obtuvieron el permiso de seguir con el corredor por cuatro semanas más, de las cuales ya transcurrió una. Al terminó analizarán los resultados y planearán las acciones para 2009.

EL INFORMADOR/ ANA ALCARÁZ.

Temas

Lee También

Comentarios