Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Jalisco | Diversos eventos en la ciudad afectarán la circulación en Guadalajara y Zapopan

Habrá cierres viales este fin de semana

Diversos eventos en la ciudad afectarán la circulación en Guadalajara y Zapopan

Por: EL INFORMADOR

Carreras, paseos en motocicleta, caminatas y peregrinaciones inundarán las calles de la ciudad este sábado y domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Carreras, paseos en motocicleta, caminatas y peregrinaciones inundarán las calles de la ciudad este sábado y domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Este fin de semana se llevarán a cabo en la metrópoli dos eventos deportivos, uno religioso y un paseo, por lo que algunas vialidades se verán afectadas a la circulación vial por cierres parciales a las arterias, informó la Policía Vial.
 
Se detalló que se realizará un despliegue de 80 elementos, quienes apoyados con motocicletas, vehículos, bicicletas y pie tierra, resguardarán el paso de peatones y las desviaciones correspondientes de circulación, en las zonas afectadas.
 
SÁBADO 25
 
Con motivo del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, mañana sábado 25 se realizará un paseo en motocicleta, el cual saldrá desde la explanada de la ex penal de Oblatos, ubicada en la Avenida Javier Mina y la calle 60, aproximadamente a las 13:00 horas.

En la caravana se desplazarán unos 300 participantes por la Avenida Javier Mina-Juárez y al llegar a la Avenida Alcalde doblarán hacia la derecha para después continuar hacia la derecha por Normalistas.
 
Al llegar a la Avenida Circunvalación se internarán en el Parque Extremo, donde terminará el paseo cerca de las 15:00 horas. Los participantes únicamente utilizarán dos carriles de las vías en mención.
 
DOMINGO 26

 
Carrera Milenio
 
La segunda edición de la carrera "A correr familia", organizada por el periódico Milenio, se realizará en las inmediaciones del Parque Metropolitano, en Zapopan.
 
La justa deportiva estará dividida en tres categorías e iniciará a las 7:00 de la mañana y terminará aproximadamente a las 9:30 horas.
 
En ese mismo horario estarán cerrados los cruces de Independencia, desde Ecónomos hasta Sebastián Bach; así como la calle Tchaikovski, desde la Avenida Guadalupe hasta Ecónomos.
 
También Sebastián Bach, de la Avenida Rafael Sanzio hasta Independencia, al igual que la Avenida San Luis Gonzaga, de Tchaikovski hasta Rafael Sanzio.
 
Caminata Javieranos

La "Caminata Javieranos" tendrá una duración aproximada de las 7:30 a las 9:30 horas; arrancará de Juan Palomar y Arias y Alcamo, y tendrá una participación de aproximadamente 300 corredores.
 
Posteriormente dará vuelta hacia la izquierda en Pablo Casals, donde se utilizarán los carriles de Sur a Norte, mientras que el otro sentido quedará abierto a la circulación vial en contraflujo.
 
Al llegar a la Avenida Montevideo, en carril de Poniente a Oriente, de nueva cuenta se doblará hacia la izquierda y al llegar a la Avenida Acueducto se regresará en "u" por las mismas arterias anteriormente mencionadas, para terminar en el punto de arranque.   
 
Peregrinación
 
De igual manera, los elementos de la Policía Vial también prestarán el apoyo a los participantes de una peregrinación, la cual saldrá de los cruces de las calles Guadalupe Hernández Loza y Hacienda la Calera, en la colonia Heliodoro Hernández Loza del municipio de Guadalajara.
 
Seguirán por la Calzada Juan Pablo II, Circunvalación, Ávila Camacho y finalizará en la Basílica de Zapopan. Tendrá una duración aproximada de las 5:00 a las 9:00 de la mañana.

Temas

Lee También

Comentarios