Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Los comerciantes se podrán instalar sobre Av. Alcalde, de Independencia hasta Garibaldi

Habrá 580 ambulantes en el Centro durante la Romería

Los comerciantes se podrán instalar sobre Av. Alcalde, de Independencia hasta Garibaldi, durante el martes 11 de octubre

Por: EL INFORMADOR

En el flujo de la ruta de la Romería no habrá puestos, debido a que así lo pidió Protección Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el flujo de la ruta de la Romería no habrá puestos, debido a que así lo pidió Protección Civil. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2016).- La Comisión Dictaminadora del Centro Histórico aprobó por unanimidad la instalación de hasta 580 comerciantes ambulantes en la vía pública en el primer cuadro de la ciudad durante la Romería.

Los comerciantes se podrán instalar sobre la avenida Alcalde, de Independencia hasta Garibaldi, con una zona de descanso entre Garibaldi y Angulo. Este último tramo tendrá que ser consultado previamente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con quien ya se ha tenido comunicación, para que las obras de la Línea 3 no sean obstáculo para la instalación del comercio.

Los puestos deberán tener una medida de 2.50 metros por 1.50 metros y se podrán instalar desde el martes 11 de octubre a partir de las 10:00 horas, hasta las 12:00 horas del miércoles 12 de octubre, previo permiso emitido por la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos.

El jefe de gabinete, Hugo Luna precisó que la instalación de los comerciantes será sobre el arroyo vehicular, aunque los cruces oriente-poniente estarán abiertos a la circulación.

Los giros permitidos durante el evento serán de alimentación, artículos religiosos, bebidas, flores, artículos útiles para ese día (como gorras y paraguas), y juguetes artesanales para niños, esta última fue propuesta por el regidor Alfonso Petersen en la sesión.

Luna agregó que se propondrá a los comercios establecidos la oportunidad de abrir 24 horas durante esos días. Asimismo, el Mercado Corona, el Mercado Alcalde, el Pasaje Morelos y Plaza Guadalajara también estarán abiertos todo el día.

El jefe de Gabinete enfatizó que fuera del polígono del Centro Histórico, sí se podrá instalar comercio en la vía pública con orden, respetando los giros permitidos en el reglamento, tramitando su permiso en la dirección de Comercio en Espacios Abiertos y siempre que no estén en el paso de la Virgen de Zapopan.

"Protección Civil nos pidió que en el flujo de la ruta de la Romería no tengamos puestos y que estén liberadas las banquetas, porque la cantidad de gente es tan grande que puede ser un riesgo", afirmó.

El dictamen aprobado por la Comisión Dictaminadora tendrá que ser avalado por el pleno la próxima semana en sesión del Ayuntamiento. Al día siguiente de su aprobación en Cabildo se lanzará la convocatoria para los comerciantes.

Los interesados en participar deberán registrarse en la Dirección de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos presentando la siguiente documentación: copia de identificación, recibo de pago de permiso de años pasados expedidos por la tesorería o por la autoridad competente, comprobante de domicilio, manifestar el giro al que se dedicará y copia de la Constancia de Manejo de alimentos. La convocatoria cerrará el lunes 10 de octubre a las 15:00 horas.

En la próxima sesión de la Comisión Dictaminadora, que se llevará a cabo en octubre, se verá el tema de las ferias navideñas y se presentará una propuesta de calendario para las próximas sesiones.

Temas

Lee También

Comentarios