Martes, 11 de Mayo 2021
Jalisco | El gobernador asiste a la inauguración de la XXVII Convención Nacional de la Canadevi

Guiar ciudades sustentables, reto para el Estado: Aristóteles

El gobernador asiste a la inauguración de la XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi)

Por: EL INFORMADOR

El gobernador resaltó que en la ZMG se está generando infraestructura incluyente. ESPECIAL / flickr / Aristóteles Sandoval

El gobernador resaltó que en la ZMG se está generando infraestructura incluyente. ESPECIAL / flickr / Aristóteles Sandoval

TEQUILA, JALISCO (31/OCT/2016).- Guiar el desarrollo urbano y no frenarlo para impulsar ciudades con infraestructura que combata el cambio climático y fomente el desarrollo económico y social debe ser indispensable para cualquier metrópoli, como en el caso de la Zona Metropolitana de Guadalajara y la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, indicó Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco.
 
"Ya no queremos seguirnos extendiendo sobre nuestras zonas de cultivo, nuestros bosques, queremos zonas urbanas más compactas, pero con infraestructura que combata el cambio climático y fomente el desarrollo económico y social que impulsa una prosperidad compartida", señaló el mandatario estatal durante la inauguración de la XXVII Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi).
 
El gobernador resaltó que en la ZMG se está generando infraestructura incluyente que permitirá que las ciudades puedan ser aprovechadas por toda la población, sin distinción de capacidades o condiciones.
 
Sandoval Díaz indicó que actualmente se padece de la mala planeación de las ciudades y esto se traduce en familias que carecen de servicios o inundaciones. Ante este panorama, el gobernador recordó la importancia de adaptarse a las adversidades, cualidad por la que Jalisco entró al listado de las 100 ciudades resilientes nombradas por la Fundación Rockefeller.
 
Además, el mandatario estatal informó que en 2011, durante la pasada administración, diversas dependencias, organismos y fondos colocaron créditos por 20 mil 820 millones de pesos a seis años, mientras que en la actualidad se está por encima de los 28 mil millones pesos, es decir, hubo un aumento de más de siete millones.
 
Asimismo, el gobernador resaltó las condiciones de desarrollo que se brindan a este sector, a través de la modernización  del Registro Público de la Propiedad, con el registrado público de trámites estatales y la reducción de los mismos.

Temas

Lee También