Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Jalisco | La PGJ del estado mostró las evidencias más significativas de la investigación

Guanajuato presenta a UdeG avances en caso de estudiante

El procurador de Justicia mostró las evidencias más significativas de la investigación a Tonatiuh Bravo y el presidente de la FEU

Por: SUN

Autoridades de Guanajuato aseguran que el rector Tonatiuh Bravo se mostró satisfecho con la explicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Autoridades de Guanajuato aseguran que el rector Tonatiuh Bravo se mostró satisfecho con la explicación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUANAJUATO, GUANAJUATO (29/OCT/2014).- El rector general de la Universidad de Guadalajara ( UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, y el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Alberto Galarza, se presentaron ante el procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, para conocer el avance de las investigaciones sobre la muerte de Ricardo de Jesús Esparza Villegas.

En una reunión privada, el fiscal les mostró los videos y las evidencias que se han reunido, con las que se acredita que Esparza Villegas jamás fue detenido por la Policía y que su muerte se debe a las lesiones que sufrió al caer del techo de la vivienda en la que fue encontrado.

El procurador dijo que al rector y a la comitiva de estudiantes que los acompañó, se les dieron a conocer las evidencias más significativas de la carpeta de investigación. Ellos, agregó, se mostraron satisfechos con la explicación y con apertura de la PGJ estatal de mostrarles todo con lujo de detalles.

"La reunión fue para transparentar todo lo que se ha venido realizado, se han mostrado las evidencias más significativas de la investigación", precisó.

El abogado del estado anticipó que hay más videos y avances en las indagatorias, sin revelar los nuevos hallazgos. "La carpeta de investigación sigue abierta", acotó.

Esparza Villegas, de 23 años de edad, estudiante de Mecatrónica en el CULagos, de la U de G, llegó a esta capital el sábado 18 de octubre con varios amigos, para asistir a los eventos del Festival Internacional Cervantino (FIC) y al siguiente día se le encontró sin vida en el patio de la casa 28 del callejón Peña Grande. Aún se desconoce cómo y porqué llegó a ese lugar.

Por la mañana en León, el procurador informó que representes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH) estuvieron en Guanajuato para conocer de manera directa el expediente de investigación sobre la muerte del joven jalisciense.

El fiscal dijo que le mostró la carpeta de investigación a un grupo de expertos de la CNDH para "que tenga toda la información y se puedan pronunciar al respeto".

Destacó que el gobierno del estado de Jalisco envió a su jefe estatal de peritos para verificar las periciales realizadas en Guanajuato sobre la muerte de Ricardo de Jesús Esparza.

Zamarripa Aguirre señaló que al director General de Servicios Periciales del estado de Jalisco se le dio una explicación con detalles, técnica y científica.

Afirmó que el funcionario jalisciense se mostró satisfecho con las investigaciones realizadas sobre el caso del estudiante.

Temas

Lee También

Comentarios