Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Jalisco | Las causas del deceso fueron los fuertes golpes que el infortunado sufrió tras caer de la máquina

Guanajuatense pierde la vida arrastrado por el tren

Un individuo de 43 años de edad que, se presume, buscaba llegar como indocumentado a los Estados Unidos, falleció tras caer del vagón en que viajaba

Por: EL INFORMADOR

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Junto a las vías del tren quedó el cuerpo inerte de un individuo de origen guanajuatense, luego de que éste tropezara del vagón en que se desplazaba y fuera arrastrado por el pesado transporte por espacio de seis metros.

Su nombre, según se supo por una credencial oficial que llevaba consigo, era Martín Carpio Velázquez y tenía su domicilio en la colonia El Cantador, del municipio de Irapuato, en el referido Estado vecino.
Los hechos sucedieron al filo de las 09:30 horas de ayer en la colonia Álamo Industrial, cuando el finado estaba sobre el ferrocarril y un titubeo en su andar lo hizo resbalar del mismo.

Uno de los policías de Tlaquepaque que acudieron a prestar su ayuda, de nombre David Palomino, informó que las causas del deceso fueron los fuertes golpes que el infortunado sufrió tras caer de la máquina.

“Aquí en Talambiques y Oleoducto, (se registró) el deceso de una persona; (...) ésta venía de 'trampa' en el número de máquina 3103, resbaló de la misma y lo arrastró aproximadamente seis metros. No causándole destrozos, símplemente golpes contusos en el cráneo”.

Técnicos en urgencias de la Cruz Verde Tlaquepaque acudieron luego de recibir el reporte de un accidente en el lugar referido, pero tras checar los signos vitales de Carpio Velázquez, constataron que ya había dejado de existir.

Por este motivo, se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, quien tras recabar indicios y efectuar los primeros peritajes, retiró el cadáver para sus estudios post mórtem de Ley.

Para sacar el cuerpo, oficiales rescatistas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) prestaron su ayuda, toda vez que un túnel de acceso a la zona en que se encontraba el occiso impedía retirarlo con facilidad.

Al momento de su muerte, Martín Carpio llevaba puesta una sudadera roja y un pantalón café, además de tenis blancos.

Temas

Lee También

Comentarios