Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Instalarán mesas de diálogo para analizar corredores comerciales, entre otras cosas

Guadalajara y Canirac irán juntos en cruzada contra ruido

Instalarán mesas de diálogo que tendrá varios objetivos, entre ellos el análisis de corredores de alta carga comercial, gastronómica y turística

Por: EL INFORMADOR

Alfaro explica que la Comisión de Giros Restringidos hará un análisis minucioso a la emisión de nuevas licencias a establecimientos. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro explica que la Comisión de Giros Restringidos hará un análisis minucioso a la emisión de nuevas licencias a establecimientos. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (29/MAY/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara y Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) trabajarán en coordinación en los operativos contra el ruido. El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que no habrá marcha atrás pues afirmó que pondrán el interés de la ciudad por encima de cualquier interés privado.

Alfaro anunció la instalación de una mesa de diálogo permanente con la Canirac que tendrá cuatro objetivos entre los que destaca el análisis integral de los corredores de alta carga comercial, gastronómica y turística.

“Pondremos especial atención en el corredor Chapultepec, Avenida México, López Cotilla, el intermunicipal de Chapalita, Marcelino García Barragán, Río Nilo, Avenida Américas-Punto Sao Paulo y el corredor Terranova-Pablo Neruda”, señaló el primer edil.

“Estos corredores comerciales, gastronómicos y turísticos van a tener una revisión integral en esta mesa para tratar de establecer reglamentaciones específicas para ellos en acuerdo con los comercios y vecinos de la zona para impulsar una imagen integrada de comunicación que nos permita desarrollar campañas que inviten a la gente a visitarlos”.

También se contempla la revisión y puesta a punto de restaurantes, bares y discotecas existentes; el análisis con lupa a emisión de nuevas licencias y no dar un paso atrás en la revocación de permisos a reincidentes.

“Tendremos una relación de trabajo muy cercana con la Dirección de Padrón y Licencias y con la Comisión de Giros restringidos para revisar que las licencias y el giro de cada establecimiento sea regular, el cumplimiento de normas ambientales, la instalación de infraestructura para la insonorización para regular las emisiones de ruido y las medidas de seguridad y de protección civil”.

Alfaro explicó que la Comisión de Giros Restringidos hará un análisis minucioso a la emisión de nuevas licencias pues buscan que, a partir de la actualización de los planes parciales, evitar que se otorguen permisos que vayan en contra de la visión de ordenamiento de la ciudad.

“No habrá ni un paso atrás, una reconsideración de la posición del gobierno respecto a la aplicación de la ley. Hay voluntad de diálogo y a través de la Cámara estableceremos un canal de comunicación directo para atender temas específicos”, señaló al aclarar que hay puertas abiertas para los negocios que no estén afiliados a la Canirac.

Jaime Santos, presidente de la Canirac en Jalisco, señaló que sólo apoyarán y representarán a los empresarios que tengan interés en comprometerse a cumplir con la normatividad y “también si es necesario realizar modificaciones a sus establecimientos para evitar reincidir y así tener una sana convivencia con los vecinos”.

Por su parte el titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Óscar Villalobos, informó que este fin de semana fueron clausurados otros 27 establecimientos por exceder los límites de ruido permitidos. Los negocios tenían un volumen desde 69 a 90 decibeles cuando lo máximo permitido es de 65.

Con esto suman un total de 62 negocios clausurados durante los operativos.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones