Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Jalisco | Falta aprobación del pleno

Guadalajara regularizará 11 asentamientos

La administración de Aristóteles Sandoval comenzó con un rezago de 12 mil lotes sin regularizar, el compromiso público que hizo fue concluir en su gestión con 50% de éstos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2011).- La Comisión de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable de Guadalajara aprobó los dictámenes para concretar la primera etapa de regularización de 11 asentamientos humanos o fraccionamientos en el municipio, cuyos residentes no tienen aún ningún documento con el que puedan acreditar legalmente la propiedad sobre su patrimonio.

Francisco Javier Ornelas Suárez, secretario técnico de la Comisión Especial Transitoria para la Regularización de Fraccionamientos o Asentamientos en Propiedad Privada de Guadalajara, informó que con estos dictámenes, que aún deben ser aprobados por el pleno del Ayuntamiento, se beneficiará a cinco mil 055 habitantes que viven en mil 011 predios.

Sin embargo, el proceso no termina ahí. Luego de que el Ayuntamiento apruebe los dictámenes de la comisión edilicia, todavía resta la segunda parte del procedimiento que consiste en que la autoridad municipal expida resoluciones administrativas como títulos de propiedad a favor de los vecinos, que posteriormente son inscritos en el Registro Público de la Propiedad.

La administración municipal de la que está al frente el alcalde Aristóteles Sandoval Díaz comenzó con un rezago de 12 mil lotes sin regularizar en el municipio, el compromiso público que hizo fue concluir en su gestión con 50% de éstos.

Los asentamientos cuya regularización está muy próxima son Cartolandia, Manzana 70, La Huerta, Piedrotas, Villas de la Cantería, La Capilla, Privada Andrés Bello, Dr. Atl III Sección, Hacienda La Joya, Los Conejos y Bethel.

Temas

Lee También

Comentarios