Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Señalan que se habilitarán cuatro centros de recolección a partir del 16 de enero

Guadalajara realizará campaña de reciclaje de arbolitos navideños

Señalan que se habilitarán cuatro centros de recolección a partir del 16 de enero

Por: NTX

Los árboles recolectados se trituran y se hace composta para áreas verdes, camellones o jardines públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los árboles recolectados se trituran y se hace composta para áreas verdes, camellones o jardines públicos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2016).- El director de Medio Ambiente de Guadalajara, Juan Luis Sube Ramírez, dijo que a partir del 16 de enero se habilitarán cuatro centros de acopio para recolectar los arbolitos navideños para evitar contaminación ambiental.
 
Expresó que ''para aprovechar el viaje también se recibirán televisiones (aparte de los nueve centros de recolección habilitados para este fin) en estos sitios''.
 
Detalló que los centros de acopio de la Sexta Campaña de Reciclaje de Arbolitos Navideños estarán abiertos de 10:00 a 17:00 horas, los días sábados 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero en el parque San Jacinto; y los domingos 17, 24 y 31 de enero y 7 de febrero en el Bosque Los Colomos, Parque Agua Azul y Parque Alcalde.
 
''Esperamos una buena respuesta de los ciudadanos, calculamos llegar a recolectar más de tres mil arbolitos que son los que se obtiene en promedio en años anteriores, y por cada árbol se le dará a la persona una planta de ornato'', apuntó.
 
Tras agradecer la participación de los Scuots Jalisco en esta campaña, reiteró que darle un buen destino final a los arbolitos evitará daños al medio ambiente, "porque es común que se quemen y generen emisiones contaminantes a la atmósfera''.
 
''En México se consumen anualmente alrededor de 1.3 millones de árboles de navidad y solamente se siembran unos 800 mil, lo que significa que tenemos que exportar y eso implica mayores impactos al medio ambiente'', afirmó.
 
Puntualizó que como parte de las estrategias de concientización para llevar su arbolito navideño a un centro de acopio, se distribuyeron cuatro mil etiquetas al respecto.
 
''Una vez obtenidos los árboles, se trituran y se hace composta para áreas verdes, camellones o jardines públicos'', concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones