Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | El alcalde, Ramiro Hernández hace un llamado para debatir el tema

Guadalajara prioriza repoblamiento a 472 años de su fundación

El alcalde, Ramiro Hernández hace un llamado para debatir el tema

Por: EL INFORMADOR

El edil  dio su mensaje dentro del marco de aniversario de la fundación de la ciudad. ESPECIAL /

El edil dio su mensaje dentro del marco de aniversario de la fundación de la ciudad. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/FEB/2014).- Guadalajara le apostará al repoblamiento de la ciudad, afirma el alcalde de la ciudad, Ramiro Hernández García en su mensaje con motivo del aniversario de la ciudad.
 
Dentro del marco del 472 aniversario de la fundación de la ciudad, el presidente municipal de Guadalajara, hizo un llamado para debatir el repoblamiento de la ciudad, pues de acuerdo a las estadísticas, es el centro de Guadalajara el que ha ido despoblándose de manera acelerada en los últimos 20 años.
 
En su mensaje, el presidente municipal estuvo acompañado de los nuevos titulares de Obras Públicas, José Luis Moreno Rojas; y del vocal ejecutivo del Consejo de Planeación Urbana, Diego Delfín. En el evento el alcalde refirió a que es necesario hacer los cambios que permitan nuevas condiciones a la ciudad.
 
"Es prioritario  hacer los cambios que nos permitan adaptarnos a las nuevas condiciones de nuestra realidad, y a la urgencia de nuestras necesidades".
 
El alcalde también dijo que el inicio de las obras de ampliación de la línea 1 del Tren Ligero traerán cambios en la ciudad.
 
El próximo 14 de febrero la ciudad cumplirá 472 años de su fundación en el Valle de Atemajac, luego de tres intentos fallidos en varias regiones del Estado. Fue Cristóbal de Oñate quien se estableció en 1542.  
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones