Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Alfaro resalta que es el cumplimiento de un compromiso que realizó con sobrevivientes

Guadalajara entrega cuatro MDP a víctimas del 22 de abril

Alfaro resalta que se trata del cumplimiento de un compromiso que realizó con los sobrevivientes

Por: EL INFORMADOR

Alfaro considera que esto representa un esfuerzo para que la tragedia permanezca en la memoria. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro considera que esto representa un esfuerzo para que la tragedia permanezca en la memoria. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2017).- El Ayuntamiento de Guadalajara entregó un cheque por cuatro millones de pesos al Fideicomiso de Apoyo de Seguridad Social (FASS) para las víctimas de las explosiones del 22 de abril. El presidente municipal Enrique Alfaro aseguró que se trata del cumplimiento de un compromiso que realizó con los sobrevivientes.

La aportación del municipio se suma a los 19 millones que ya había entregado el Gobierno del Estado.

“Sólamente una vez desde que se creó esa figura (1998), el Ayuntamiento los había apoyado. Hoy se tomó la decisión (de apoyarlos) queremos dejar el compromiso de que va a ser un apoyo permanente año con año”, señaló.

“Es una muestra de que el 22 de abril tiene que quedar en la memoria de la ciudad no sólo como una fecha recordada por la tragedia que ocurrió aquel día hace 25 años. Sino también porque fue un momento que permitió el despertar ciudadano porque la gente alzó la voz contra la corrupción y la irresponsabilidad que hubo detrás de estos hechos lamentables que marcaron para siempre a Guadalajara”.

Alfaro señaló que la propuesta para hacer la entrega de los recursos fue respaldada por todos los regidores del Ayuntamiento. Consideró que es una muestra de que la ciudad se solidariza con la lucha y representa un esfuerzo para que la tragedia permanezca en la memoria.

Daviel Trujillo, presidente del Comité Técnico del FASS, indicó que con voluntad y empuje se pueden crear situaciones de apoyo para enfrentar tragedias como la que sacudió la ciudad hace 25 años.

Lilia Ruiz, presidente de la Asociación Civil del 22 de abril, agradeció la aportación y la calificó de un logro para las víctimas de las explosiones. Recordó que los recursos para el fideicomiso se han obtenido a partir de lucha. Hizo un llamado para cambiar al comité del fideicomiso al señalar que están ahí “por dedazo”.

Funcionarios de Pemex, coludidos con robo de combustible: Alfaro

El alcalde municipal tapatío Enrique Alfaro señaló que Pemex debe hacerse responsable de la vigilancia y mantenimiento de sus ductos que atraviesan la ciudad. Tras la fuga de combustible en un ducto en Tlajomulco, provocada por una ordeña, consideró que los hechos sugieren que los propios funcionarios están coludidos en el robo de combustible.

“Hoy vemos en muchos puntos graves problemas con el robo de combustibles en los ductos y vemos una vez más a Pemex levantar las manos y diciendo ‘yo qué, yo no soy responsable”.

“Ellos son los responsables de vigilar sus ductos, ellos deberían de estar al pendiente del robo de gasolina y lo que nos hace pensar en toda esa negligencia es que ellos son parte del negocio del robo de combustibles en esta ciudad”, aseguró.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones