Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | La inversión incluye la colocación de tres mil toneladas de mezcla asfáltica

Guadalajara destinará cinco millones para obras de bacheo emergente

La inversión incluye la colocación de tres mil toneladas de mezcla asfáltica
Rápido. El cruce de las calles Pino Suárez y Guillermo Prieto ya fue reparado. EL INFORMADOR / E. Mora

Rápido. El cruce de las calles Pino Suárez y Guillermo Prieto ya fue reparado. EL INFORMADOR / E. Mora

GUADALAJARA, JALISCO (02/SEP/2017).- Con el fin de subsanar los problemas de baches en calles que aún no han sido rehabilitadas, el Gobierno de Guadalajara pondrá en marcha un programa emergente de bacheo con cinco millones de pesos (MDP).

La inversión incluye la colocación de tres mil toneladas de mezcla asfáltica que permitirán incrementar la capacidad actual de las cuadrillas de bacheo hasta cinco veces, y reparar hasta 60 mil baches, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, agrega el boletín, el municipio prepara un programa de obras de 300 MDP para 2018 para repavimentar, con concreto y asfalto, calles elegidas con base en un diagnóstico técnico, que incluyó la opinión de los ciudadanos.

En un diagnóstico del comienzo de la administración, el municipio contaba con 7.5 millones de metros cuadrados de vialidades en estado crítico y al borde del colapso.

Hasta el momento se han rehabilitado cuatro millones de metros cuadrados.

El Ayuntamiento detalló que cualquier desperfecto en estas zonas es responsabilidad directa de la empresa que ejecutó la obra. Esto se dijo tras darse a conocer ayer que, luego de siete meses de rehabilitada, la calle Pino Suárez en el Centro de Guadalajara ya tiene baches en algunos de sus cruces.

Temas

Lee También

Comentarios