Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Jalisco | Miles acuden a la Catedral Metropolitana para recibir a la Virgen de Zapopan

Guadalajara da la bienvenida a 'La Generala' con fervor y fe

Miles de personas acuden a la Catedral Metropolitana para recibir a la Virgen de Zapopan, visita con la que concluye su peregrinar por templos en este 2014

Por: EL INFORMADOR

Después de una misa en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, comenzó la pregrinación hacia la Catedral Metropolitana. EL INFORMADOR / F. Atilano

Después de una misa en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, comenzó la pregrinación hacia la Catedral Metropolitana. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2014).- Movidos por el fervor, la devoción y la fe, miles de fieles se dieron cita ayer en el Centro Histórico de Guadalajara para dar la bienvenida a la Virgen de Zapopan, que arribó por la tarde a la Catedral Metropolitana poniendo fin a su peregrinar por templos y parroquias este año.

Posteriormente, la explanada del Instituto Cultural Cabañas se convirtió durante un par de horas en un altar provisional para recibir a “La Generala”, con una multitudinaria Misa de Patrocinio en donde el sacerdote celebrante mencionó que los feligreses no se deben acostumbrar a situaciones actuales como los secuestros, extorsiones, abortos, asesinatos y más, pues dijo que por más oscuro que parezca el panorama, debe prevalecer la fe.

Con este mensaje, los fieles iniciaron su andar en el Centro de Guadalajara previo a acompañar a la Virgen de Zapopan en la misa de hoy a las 05:00 horas en la Catedral, para posteriormente salir a las 06:30 horas hacia la Basílica, en cuyo recorrido se esperan más de dos millones de personas.

El escenario de la llegada de la Zapopana al Centro tapatío estuvo enmarcado, además, por los puestos ambulantes que inundaron las principales plazas, así como por el caos vial que se generó por las restricciones a la circulación que se implementaron para la celebración religiosa y las obras que se realizan en calles del primer cuadro.

Para vigilar que el evento transcurra en completo orden, entre ayer y hoy cuatro mil funcionarios de los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, así como elementos de seguridad pública y bomberos del Estado, participan en el operativo por la Romería 2014.

Entre las recomendaciones para el recorrido final de la Virgen de Zapopan hoy rumbo a su Basílica están mantenerse hidratado, no llevar objetos de valor y que adultos mayores y niños porten gafete de identificación.

Temas

Lee También

Comentarios