Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Enrique Alfaro expone logros a dos años de su administración en el Ayuntamiento

Guadalajara celebra sesión solemne por informe de Alfaro

El alcalde Enrique Alfaro expone logros a dos años de su administración ante el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara
Después de este evento, el alcalde se dirigirá a la Expo Guadalajara, desde donde exhibirá los resultados en sus dos años de gobierno. TWITTER / @GuadalajaraGob

Después de este evento, el alcalde se dirigirá a la Expo Guadalajara, desde donde exhibirá los resultados en sus dos años de gobierno. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- Previo al segundo informe de gobierno del alcalde tapatío, Enrique Alfaro, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebró esta mañana una sesión solemne.

El Ayuntamiento municipal contó con la presencia del gobernador Aristóteles Sandoval, el diputado Ismael del Toro en representación del Congreso, y con Ricardo Suro, presidente del Consejo de la Judicatura del Estado-

Al momento de tomar la palabra, el edil tapatío pidió un minuto de silencio por todos los mexicanos fallecidos por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado jueves, así como del regidor Guillermo Martínez Mora, quien murió esta mañana y a quien Alfaro calificó como un jalisciense destacado.

Alfaro procedió a destacar los programas de renovación que su administración ha implementado en los últimos dos años y agradeció, sobre todo, a los 13 mil funcionarios con los que ha tenido el honor de trabajar todo este tiempo.

El edil de Guadalajara señaló que en estos dos años su administración no ha traicionado sus convicciones. Resaltó que desde su campaña se comprometió a transformar a la ciudad, lo que representaba cambios incluso radicales.

"Para gobernadr una ciudad no se puede estar en el sillón de la comodidad, gobernar es apostar a algo y luchar para lograrlo, gobernar es arriesgarse a tomar decisiones"; dijo, y añadió que con el cambio de administración, "teníamos que hacer un corte de caja y cambiar el rumbo y eso implicó una sacudida fuerte".

Resaltó la estabilidad financiera del municipio y lso proyectos  que están cambiando la ciudad. Destacó el primer plan de ordenamiento metropolitano que se ha tenido en años.

Reiteró su compromiso con el plan de trabajo para darle un orden a la ciudad, que incluye los programas de repavimentación, Banquetas Libres, entre otros, cuya única finalidad es la de recuperar los espacios públicos que llenen de orgullo a los tapatíos.

“El modelo de la anarquía es cosa de antes; hoy Guadalajara tiene rumbo”, aseguró.

Durante la sesión, Alfaro entregó su segundo informe de gobierno al Ayuntamiento, en donde se discutirán y analizarán los logros cumplidos.

Después de este evento, el alcalde se dirigirá a la Expo Guadalajara, desde donde exhibirá los resultados a favor de la ciudad a dos años de iniciar su administración.

Por otro lado, en materia de seguridad, Alfaro dijo que el sistema de justicia penal es un golpe terrible para los municipios, pues regresa a los delincuentes en las calles y "esto no puede seguir así":

En este sentido, continuó que "en unos momentos más explicaré y detallaré la ruta que voy a seguir en lo personal, en lo político y en mi responsabilidad como presidente municipal para enfrentar este desafío".

El alcalde resaltó que la ciudad debe mirar hacia el futuro. Así, indicó que programas como el Plan Huentitán y la obra del Paseo Alcalde, así como el corredor San Juan Dios y la Ciudad Creativa Digital, los corredores de transporte público, entre otras cosas, avanzan con resultados importantes y que se verán reflejados en los próximos meses y años.

Finalmente, Alfaro se refirió al proceso de ratificación y admitió sentir mucho orgullo "por el ser primer presidente en la historia de Guadalajara que ha entendido que rendir cuentas es preguntar a los ciudadanos si has hecho bien o no tu trabajo".

Temas

Lee También

Comentarios