Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Intervendrán 152 planteles de educación básica con una inversión de 85 MDP

Guadalajara arreglará escuelas públicas

Alfaro indica que este programa incluye la instalación de domos para dotar de sombra a las escuelas y la rehabilitación integral de baños
Alfaro señala que las escuelas que se intervendrán con el programa fueron seleccionadas a partir de las peticiones de alumnos y padres. TWITTER / @GuadalajaraGob

Alfaro señala que las escuelas que se intervendrán con el programa fueron seleccionadas a partir de las peticiones de alumnos y padres. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2017).- Con la intervención de la primaria Francisco González Bocanegra, el Ayuntamiento de Guadalajara arrancó el programa de infraestructura en escuelas públicas del municipio.

Este intervendrá 152 planteles de educación básica con una inversión de 85 millones de pesos en beneficio de más de 73 mil alumnos.

El presidente municipal Enrique Alfaro indicó que este programa incluye la instalación de domos para dotar de sombra a las escuelas y la rehabilitación integral de módulos de baños. Algunas de las acciones iniciaron desde el año anterior.

“Es increíble que todavía en las escuelas de Guadalajara los niños no tienen un espacio adecuado para el recreo, para hacer deportes y actividades cívicas. Esperamos poder atender con este proyecto a la mitad de las escuelas de educación primaria y secundaria, lo que sería un avance importantísimo en dos años”, señaló.

Alfaro señaló que las escuelas que se intervendrán con el programa fueron seleccionadas a partir de las peticiones de alumnos y padres de familia. Explicó que hacen visitas de campo para ver cuáles son los planteles que tienen más necesidades y situaciones urgentes por atender, en función de ello realizaron la programación de la inversión.

“Es un programa con el que esperamos resolver los pendientes y las necesidades en rubros. Al municipio no le toca arreglar aulas y arreglar escuelas, pero podemos poner nuestro granito de arena para arreglar los baños y poner malla sombra”.

El primer edil tapatío indicó que al momento todas las acciones se realizan sin un convenio con la Secretaría de Educación, pero señaló que se encuentran el pláticas con su titular para obtener una bolsa extra de recursos por 40 millones de pesos.

“Pero hasta el día de hoy todo lo que se ha invertido es recurso totalmente municipal o que el municipio gestiona ante la federación”, finalizó.

SABER MÁS

El programa incluye:

La instalación de 87 domos en el mismo número de escuelas

La rehabilitación integral de 64 módulos de baños en 75 escuelas

Inversión total de 85 millones de pesos

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios