Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los operativos se han implementado en zonas como El Santuario, 5 de Febrero y Obregón

Guadalajara actúa sobre 800 puntos de venta de droga

Los operativos han sido implementados en zonas como El Santuario, 5 de Febrero, Obregón y Medrano, entre otras

Por: EL INFORMADOR

Gracias a estos operativos, han asegurado un total de 111.6 kilógramos de mariguana, 14.2 de droga sintética y nueve mil 250 pastillas. NTX / ARCHIVO

Gracias a estos operativos, han asegurado un total de 111.6 kilógramos de mariguana, 14.2 de droga sintética y nueve mil 250 pastillas. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2017).- Han sido 800 puntos de venta de droga, narcotienditas y bares, los que las autoridades de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional han ubicado y desplazado en los distintos operativos que se han implementado a lo largo de la presente administración, aseguró la dependencia municipal.

Los operativos han sido implementados, entre otras, en las zonas comerciales de El Santuario, 5 de Febrero, Obregón y Medrano; y en colonias con alta incidencia delictiva como Oblatos, Talpita, Miravalle, Ferrorril y la Colonia del Fresno.

Los bares y centros nocturnos donde se han montado operativos se encuentran principalmente en la zona de Chapultepec, Oblatos, Huentitán, Tetlán, Hermosa Provincia y Polanco, donde se han inspeccionado unos 200 lugares.

Estas acciones han derivado en la detención de cuatro mil 378 personas señaladas por delitos del fuero común; y 767, por delitos del fuero federal.

En cuanto a la droga asegurada, en total suman 111.6 kilogramos de mariguana, 14.2 kilogramos de droga sintética, y nueve mil 250 pastillas.

Con estos operativos también han asegurado 395 armas de fuego, dos mil 399 cartuchos, 120 armas de utilería y 269 armas blancas.

Fiscalía no ha reportado avances

En julio de 2016, la Fiscalía General reportó que se tenían ubicados 400 puntos de venta de droga; esto, posteriormente a que la Policía de Guadalajara le entregó una investigación sobre la ubicación de 204 lugares donde se realizaba esta actividad. Sin embargo, tras el anuncio no se ha informado sobre cuántos operativos han sido implementados o si alguno de ellos ha sido desmantelado o desplazado.

En cambio, el fiscal Eduardo Almaguer argumentó que las policías municipales también tienen la obligación de intervenir. "Las policías municipales tienen facultades para actuar y poner a disposición los ilícitos que pudieran encontrar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones