Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Indican que las acciones buscan evitar la reproducción del mosco transmisor

Guadalajara abre centros de acopio de cacharros por zika

Indican que las acciones buscan evitar la reproducción del mosco transmisor

Por: EL INFORMADOR

Colonias como Talpita o Villaseñor son prioritarias, debido a que históricamente han sido más proclives a la reproducción del mosquito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Colonias como Talpita o Villaseñor son prioritarias, debido a que históricamente han sido más proclives a la reproducción del mosquito. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2016).- El Ayuntamiento de Guadalajara abrió siete centros de acopio de cacharros por la emergencia del zika. Diego Monraz, director de Servicios Municipales, indicó que forma parte de las acciones para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti portador del virus.

''Establecimos siete centros de acopio en las siete zonas de parques y jardines, en donde le pedimos a la ciudadanía que nos pueda acercar sus cacharros y todos estos objetos como cajas, baldes y llantas'', explicó el funcionario municipal.

Monraz precisó que estos centros de acopio no funcionarán como almacén de cacharros, pues diariamente llevarán los objetos a lugares de disposición segura. Indicó que a partir de este día ya están en funcionamiento.

El director de Servicios Municipales refirió que hay al menos siete colonias donde se favorece la proliferación del mosquito.

''Estas colonias serán prioritarias, son Rancho Nuevo, Talpita, Patria Nueva, Jardines de San Francisco, Villaseñor, Fraccionamiento Autocinema y la Colonia Modelo. Ahí se ha encontrado históricamente la mayor proclividad de reproducción del mosquito''.

Monraz señaló que en esas zonas se llevarán a cabo jornadas de socialización y recolección de cacharros. Mientras que en toda la ciudad se colocarán lonas informativas en los camiones recolectores de basura, de servicios municipales y en puntos estratégicos como en el rastro y en los cementerios, en estos últimos ya se inició con la limpia de pilas.

También se repartirán 50 mil panfletos con datos de prevención.

Por su parte Fernando Petersen, director de los Servicios Médicos Municipales, llamó a la población a no almacenar agua estancada en baldes, lavaderos y macetas.

''También es importante que los tanques y recipientes de agua estén tapados'', destacó el funcionario. ''Es muy importante que considerar el ciclo de este mosquito, pues generalmente pica en las primeras horas de la mañana y cuando se mete el sol. A las personas que van a hacer ejercicio a lugares con muchos árboles se les sugiere usar repelente''.

Centros de Acopio
Horarios: 7:30 a 18:30 horas
- Zona 1, Centro: Jesús García, junto al Parque Alcalde
- Zona 2, Minerva: Parque Rubén Darío
- Zona 3, Huentitán: Av. Paseo del Zoológico # 500
- Zona 4, Oblatos: Circunvalación (atrás de la Cruz Verde)
- Zona 5, Olímpica: Junto a la unidad deportiva 18 de Marzo
- Zona 6, Tetlán: Parque San Jacinto
- Zona 7, Cruz del Sur: Junto al parque El Deán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones