Domingo, 22 de Junio 2025
Jalisco | Kilométricas filas se originaron a partir del accidente

Grave accidente en la Autopista a Zapotlanejo

Un trailer se quedo sin frenos e impacto a seis vehiculos y sólo hay cuadro lesionados leves en el percance

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Se presentó un fuerte accidente en el kilómetro 16 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo cerca de la caseta de cobro, donde un trailer que transportaba elote en un contenedor, aparentemente conducido a exceso de velocidad, se quedo sin frenos antes de llegar al puente Fernando Espinoza, impactando seis vehículos. Por fortuna, no se reporta muertos, sólo cuatro lesionados leves y que ocasionó un severo congestionamiento vial desde las 16:00 horas, y provocó kilométricas filas de automoviles.

Los lastimados fueron atendidos por la  Cruz Roja Zapotlanejo y son: Juan Carlos Padilla Ramírez de 39 años; Gabriela Salceda Ruíz, de 36 años y Alicia Álvarez Pérez de 57 años; además de Uriel Mouriño Alatorre de 11 años y Francisco Gudiño Aguirre de 50 quienes viajaban en la camioneta que quedó desecha.

El vehiculo tipo trailer era color azul placas federales 619 EC 8, número económico 2120. El camión destrozó a su paso varios vehiculos, el primero fue un auto Ford tipo Mondeo color oro, placas JEG 4094, luego una Toyota modelo Sienna placas JEX 5160, después un Ford tipo Focus plata con placas de circulación JER 2404, y arrastró una camioneta marca Mercury color cereza placas PHG 1370 de Michoacán.

A su vez, impactó a un Nissan tipo Tsuru plata con placas de Guanajuato el cual quedó volcado sobre su toldo, el mismo, a su vez impactó un Nissan modelo Almera, rojo placas HYP 2202.

Acudieron al auxilio de los lesionados unidades de la Cruz Roja de Guadalajara y Zapotlanejo, y Cruz Verde de Tlaquepaque.



Martín Patiño / EL INFOMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones