Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Casi 500 nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas se graduaron este viernes en Zapopan

Graduación en Escuela de Transmisiones y Colegio del Aire

Casi 500 nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas se graduaron este viernes en Zapopan

Por: EL INFORMADOR

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la presentación aérea que se prepara será inédita en este estado. EL INFORMADOR /

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que la presentación aérea que se prepara será inédita en este estado. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (25/AGO/2017).- Casi 500 nuevos integrantes de las Fuerzas Armadas se graduaron este viernes en Zapopan, se trató de 319 sargentos primeros y segundos de la Escuela Militar de Transmisiones; y 156 oficiales de distintas ramas en el Colegio del Aire. Fueron dos ceremonias ocurridas en las instalaciones de La Mojonera y de la Base Aérea Militar, actos que fueron presididos por el secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

 El primer acto se había programado hacia las 10:00 horas, no obstante, la lluvia ocurrida por la mañana en gran parte de la Zona Metropolitana retrasó un poco las actividades.

 A la graduación de la Escuela Militar de Clases de Transmisiones, Junto con Cienfuegos llegó el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz. Tras el saludo se entregaron los certificados a 96 sargentos primeros y 224 sargentos segundos.

 Juan Quintero González, el director de la escuela, recordó que la función de su institución es satisfacer las necesidades en la operación de los medios y sistemas de comunicación.

 Tras la conclusión de este acto, el secretario de la Defensa felicitó personalmente a los graduados. "Hay que seguirle, el único éxito en toda la vida es estudiar, capacitarse, practicar, cumplir, ser leales, responsables, entregados, dispuestos y siempre pensando en servirle a México y a su sociedad".

 De inmediato las autoridades del Ejército se desplazaron a las instalaciones del Colegio del Aire para la siguiente ceremonia, que dio inicio poco antes del mediodía. En este lugar los acompañó también el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

 En este acto se graduaron 60 nuevos oficiales de la Escuela Militar de Aviación; 49 de la Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento; y 31 oficiales más de la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, de las que cuatro eran mujeres.

 "Esta renovación brida impulso a nuestra trayectoria orientada por la misión de evolucionar como una institución educativa que responda a las demandas de la Secretaría de la Defensa Nacional para cubrir los cuadros orgánicos de la Fuerza Aérea Mexicana con oficiales con capacidad técnica en el área de aeronáutica", expuso José Gerardo Vega Rivera, director del Colegio del Aire.

 Anuncian espectáculo aéreo

 Durante su participación, el gobernador del Estado aprovechó para anunciar próximas actividades en las instalaciones de la Base Aérea Militar. "Que los ciudadanos, la gente, puedan tener una pequeña muestra de lo que aquí hacen, lo que se preparan, vamos a tener el próximo 29 de septiembre la exhibición aérea donde estarán invitados todos los jaliscienses y por supuesto todos los mexicanos vecinos de los vecinos estados que nos quieran visitar". La exhibición, dijo el gobernador, será inédita en este estado.

 EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones