Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Comité Municipal de Acción Nacional inició el proceso de expulsión del funcionario tonalteca

González del Toro no teme a expulsión del PAN

A finales de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Tonalá aprobó la salida de Salvador González del Toro como primer edil sustituto de la Cuna Alfarera

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Debido a los señalamientos y declaraciones hechas por el destituido presidente municipal de Tonalá, Salvador González del Toro, el Comité Municipal del PAN inició el proceso de expulsión del funcionario.

A pasar de ello, el edil panista asegura que no procederá porque no hay sustento. “Yo descarto que se vaya a dar una expulsión porque he sido honesto. Reconozco que no he dado las cuotas que me corresponden debido a que con esto apoyaría la ilegalidad de la actual administración de Agustín Ordóñez Hernández, además lo que se ha sacado en los medios, no tiene fundamentos”.

A finales de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Tonalá aprobó la salida de Salvador González del Toro como primer edil sustituto de la Cuna Alfarera, por lo que el primero de marzo Emanuel Agustín Ordóñez tomó protesta como presidente interino.

Ante esta “ilegalidad”, como lo ha calificado González del Toro, el regidor panista comenzó a dar diversas declaraciones donde daba a conocer las irregularidades dentro de la administración; también hizo señalamientos contra los líderes del blanquiazul a nivel estatal y municipal, situación por la cual el presidente del Comité Municipal del PAN, Apolinar Alatorre Rodríguez, envió la solicitud de expulsión de este miembro activo del partido.

Este procedimiento no alarma a González del Toro, quien afirma que hasta el momento no ha sido notificado por parte de Acción Nacional sobre su situación al interior del partido.

“No me han notificado, pero ahora resulta que los patos le tiran a las escopetas, y sería una mala decisión que me expulsarán del partido”.

González del Toro indicó que el juicio que interpuso ante el Tribunal Administrativo por su destitución está en días de salir. Afirmó que si Acción Nacional lo expulsa del partido, a su regreso él no tendrá línea política y el PAN no podrá ejercer alguna fuerza sobre su gobierno.

EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones