Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | El panista ya ha comenzado a reunir firmas para avalar su postulación

González Uyeda se registrará como precandidato a la gubernatura

El diputado local aseguró que no dejará su cargo en el Congreso, ya que aún tiene iniciativas pendientes en las que debe trabajar

Por: EL INFORMADOR

González Uyeda celebró que el PAN optara por un método de elección abierto. ARCHIVO  /

González Uyeda celebró que el PAN optara por un método de elección abierto. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2011).- El diputado local Abraham González Uyeda sigue en lo dicho, y se registrará como precandidato a la gubernatura de Jalisco por el PAN, añadió que ya están trabajando en reunir las firmas --al menos dos mil 983 militantes-- necesarias para cumplir con uno de los requisitos que marca la convocatoria.

"Estamos hablando con los amigos para recaudar las firmas, estamos en la revisión de los requisitos, para cumplir con lo que mandata el partido. Sin duda reuniré las firmas", señaló.

El legislador señaló que el próximo 10 de diciembre --último día que establece la convocatoria--, presentará su registro como precandidato al cargo.

Debido a que la convocatoria no especifica --como en el caso de funcionarios públicos y secretarios estatales-- que deban solicitar licencia, el diputado dijo que por al momento del registro no pedirá licencia, que ya lo analizará en los meses subsecuentes.

"En mi caso esa parte (pedir licencia) no es obligatorio, veremos cómo transitarán las cosas y si pedimos licencia"; dijo.

González Uyeda dijo que el hecho que el PAN optara por un método de elección abierto a quien beneficia es a los ciudadanos.

Cuestionado en torno a si se siente en desventaja comparado con los otros aspirantes al cargo que ostentan puestos públicos por el manejo de recursos económicos y de personal, estimó que "deben ser los ciudadanos los que juzguen si se hizo o no mal uso de la estructura de Gobierno, de la estructura de partido, finalmente eso lo determinarán los ciudadanos, los ciudadanos deberán revisar su historia y de las personalidades de los aspirantes, de sus convicciones que serán evaluados por los ciudadanos".

Al tiempo, advirtió que "no contribuiré bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo a cualquier mínimo de confrontación con el partido y mis compañeros, cualquiera que sea el candidato".

Por el momento, el panista dijo no tener intención de dejar el cargo como diputado local pues explicó que tiene temas pendientes por sacar adelante en el Congreso, como el tema de antidoping, la iniciativa para que en las escuelas exista Educación Bilingüe, y la propuesta de reforma a la Ley de Transparencia que no ha sido analizada.

"Lo que no podemos es aprovechar los recursos del Poder Legislativo, lo más importante es el objetivo que uno persigue, tengo iniciativas y es un sentido de congruencia, al margen de que me paguen, lo más importante son mis convicciones", estimó.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones