Viernes, 17 de Enero 2020
Jalisco | González Márquez agradece los comentarios de otros partidos políticos

Gobierno suspende spots en radio y televisión; ahora salen en salas de cine

Asevera gobernador que no comete delitos electorales al protagonizar esta campaña

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno del Estado prepara su defensa legal ante las denuncias que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), luego de que el titular del Poder Ejecutivo, Emilio González Márquez, encabezara una campaña en medios de comunicación electrónicos, donde emite recomendaciones ante la campaña de influenza A H1N1.

El mandatario estatal dijo que su defensa se basará en la propia ley y advierte que no se ha cometido delito electoral porque ante la contingencia sanitaria era necesario que el propio gobernador emitiera mensajes a los jaliscienses.

Explicó que la pauta que contrató concluyó este domingo; sin embargo, “por la programación de algunas radiodifusoras o televisoras, en algunos casos podría estar saliendo (el spot) hasta este lunes”.

El mensaje ya no se verá por televisión, ni saldrá en radio, pero se mantendrá en la página oficial de internet del Gobierno del Estado, y desde este fin de semana se sumó en las salas de cine en la Entidad, campaña que no tiene costo para el erario.

El representante del Ejecutivo respondió a la dirigente del PRI nacional, Beatriz Paredes, quien criticó la difusión de estos spots y manifestó que en Jalisco se gestaba una campaña de Estado, a lo que el gobernador respondió que agradecía los comentarios de los líderes de otros partidos políticos.

“Agradezco a los partidos políticos que se suben a este tema y cuestionan si está dentro o fuera de la ley, porque nos ayudará a que en el ánimo de la gente permanezca que hubo spots del gobernador alertando a la población, a cuidarse y mantener las medidas preventivas”.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También