Sábado, 15 de Mayo 2021
Jalisco | Ahora los habitantes tendrán un espacio mercantil tradicional, pero a la vez moderno

Gobierno del Estado moderniza mercado de Arandas

Aristóteles resalta que ahora los habitantes tendrán un espacio mercantil tradicional, pero a la vez moderno

Por: EL INFORMADOR

Para remodelar este mercado se hizo una inversión de 28 millones 800 mil pesos. ESPECIAL /

Para remodelar este mercado se hizo una inversión de 28 millones 800 mil pesos. ESPECIAL /

ARANDAS, JALISCO (14/OCT/2016).- Con una inversión de 45 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró el Centro de Desarrollo Educativo y el nuevo mercado municipal en Arandas.

En el corte de listón del nuevo mercado, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, mencionó que tras años de requerirse un espacio digno para comercializar productos de la zona, finalmente se concretó la apertura de este espacio gracias a una inversión de 28 millones 800 mil pesos para este fin, que dará un beneficio para 52 mil habitantes.

"El fin es fortalecer la economía local y darle una oportunidad a los productores, vender su producto de primera mano a menor costo, de impulsar la economía regional, de generar empleo y dar espacios comerciales a la venta de productos, de comida, pero también es un espacio de encuentro", mencionó el mandatario estatal.

El funcionario añadió que además del beneficio económico, los habitantes de la región tendrán un espacio mercantil tradicional, pero a la vez moderno, que será un icono para presentes y futuras generaciones.

Posteriormente Sandoval Díaz inauguró el Centro de Desarrollo Educativo en el Fraccionamiento del Bosque en el mismo municipio, donde reiteró que se busca abrir espacios para otorgar una calidad educativa en niños y jóvenes del Estado. El gobernador recalcó que Jalisco mantiene su liderazgo nacional en inversión para infraestructura de escuelas.

"Somos el Estado que más ha invertido en infraestructura para la educación, por ejemplo, en el 2015 superamos los 928 millones de pesos y en este año continuamos en primer lugar nacional", sostuvo.

Temas

Lee También