Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Septiembre 2019
Jalisco | Aristóteles Sandoval menciona que Guanajuato desea esclarecer la muerte de Ricardo

Gobierno de Jalisco ofrece apoyo a familia de estudiante de UdeG

Aristóteles Sandoval menciona que Guanajuato muestra apertura para esclarecer la muerte de Ricardo

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles Sandoval se reunió con la familia del joven universitario EL INFORMADOR / A. Hernández

Aristóteles Sandoval se reunió con la familia del joven universitario EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval refrendó su apoyo total a la familia del estudiante del Centro Universitario de Lagos de Moreno ( CULagos), Ricardo de Jesús Esparza Villegas para colaborar en las investigaciones del caso en el que murió el joven en Guanajuato y se esclarezcan las causas que provocaron su defunción.

Sandoval Díaz lamentó los sucesos y dijo que pondrá a disposición del caso, los recursos del Estado para dar certeza a la familia.

"El Gobierno de Jalisco está al servicio de los ciudadanos. Reconocemos en Ricardo un joven con gran futuro, un joven que pertenecía a una comunidad universitaria con la que siempre he sido solidario, quiero llegar al fondo y tener la certeza y la tranquilidad de saber en qué condiciones perdió la vida. En este sentido ponemos a su disposición todos los medios, la capacidad profesional del Gobierno del Estado, para cotejar dictámenes y tener otra opinión", señaló.

Este lunes, el mandatario estatal se reunió con la familia del joven universitario y ofreció acompañar a sus seres queridos en la investigación que se lleve a cabo en Jalisco. El Gobernador explicó que ya se puso en contacto con el titular del Ejecutivo en Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y mostró su intención de colaborar con la administración de Aristóteles Sandoval para esclarecer la muerte de Ricardo Esparza.

"Queremos darle, a la familia, una opinión de lo que nos presente la Procuraduría de Guanajuato. Lo único que podemos es estar cerca de la familia y poner a su servicio las instituciones que están al servicio de los ciudadanos. Estamos recibiendo la información y se puede realizar un análisis y se pueden requerir nuevos peritajes. Vamos a tener acceso a la información que nos dé el Gobierno de Guanajuato, el gobernador me ofreció apertura, colaboración porque es un tema de interés de todos", expuso.

Sandoval Díaz refirió que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ya interviene en el caso para deslindar responsabilidades ante la posibilidad de que haya existido negligencia por parte de las autoridades guanajuatenses.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Comentarios