Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
Jalisco | González Márquez añadió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en ningún momento ha negociado y no lo hará con algún presunto delincuente

Gobierno de Jalisco no negociará con delincuentes: Emilio González

El mandatario refirió que a pesar de que no se ha podido establecer un vínculo entre la aprehensión ocurrida el domingo pasado y la desaparición de dos policías estatales “el caso no es menor”

Por: EL INFORMADOR

Jardines Universidad


Guadalajara, Jal.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez consideró que los siete detenidos el pasado domingo 9 de marzo en Zapopan, Jalisco “no son unas blancas palomitas”, pero reconoció que debido a resquicios legales, los presuntos delincuentes podrían quedar libres pagando una fianza.
El mandatario refirió que a pesar de que no se ha podido establecer un vínculo entre la aprehensión ocurrida el domingo pasado y la desaparición de dos policías estatales “el caso no es menor”.
“Levantaron a dos policías, dos compañeros nuestros siguen desaparecidos, ahí hay dos hechos en el mismo lugar geográfico donde se detienen a esas personas y hay un secuestro de dos servidores públicos, eso no es un caso menor, es un tema serio”, dijo el mandatario.
González Márquez añadió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en ningún momento ha negociado y no lo hará con algún presunto delincuente a cambio de la recuperación de los elementos policiacos estatales.
“Sería indigno (negociar), sería una muestra de cobardía, sería una muestra de traición al pueblo de Jalisco, nosotros no estamos dispuestos a eso, porque además sería un mal mensaje de que deteniendo a personas, ellos podrían recuperar su libertad”, precisó el titular del Poder Ejecutivo.


Contexto


El domingo por la tarde, mediante un fuerte dispositivo de seguridad en el fraccionamiento Jardines Universidad, en Zapopan, fueron detenidos siete individuos, entre ellos, uno con bastante parecido a “El Patrón”, al parecer el autor intelectual de un bombazo el 13 de enero en el Distrito Federal.
Para el mandatario estatal, la libertad de los detenidos el pasado domingo no será a cambio de la recuperación de dos policías estatales privados de su libertad

Cumplieron narcos amenazas: Joel Ortega


Después de haber detenido al grupo de siete presuntos narcotraficantes en el municipio de Zapopan, la Policía del Estado de Jalisco recibió amenazas en contra de sus uniformados y se las cumplieron, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) Joel Ortega Cuevas.
Explicó que a través de su homólogo de la entidad jalisciense, Luis Carlos Nájera, se enteró que inmediatamente después de haber efectuado la captura fueron amenazados para que dejaran en libertad al grupo de supuestos narcos originarios de Sinaloa y Durango.
“Se las cumplieron” reiteró Ortega Cuevas.
Agregó que a raíz de estas amenazas efectuadas por este grupo criminal dos agentes estatales fueron levantados y no se sabe nada de ellos.
Entrevistado al término de la entrega de patrullas en Azcapotzalco el titular de la SSP-DF confirmó que las fotografías de Ramón Chaidez fueron mostradas a los arraigados relacionados con la explosión del pasado 15 de febrero “no me corresponde hablar del proceso de identificación porque le toca a la Procuraduría General de Justicia capitalina”, puntualizó.

SUN 12-03-2008  08:23 LNA

Temas

Lee También

Comentarios