Viernes, 17 de Octubre 2025
Jalisco | Ramiro Hernández asegura que el municipio no permitirá que crezca el comercio informal

Garantizan cero ambulantaje en reubicación de locatarios

El alcalde, Ramiro Hernández asegura que el municipio no permitirá que crezca el comercio informal

Por: EL INFORMADOR

Algunos locatarios afectados del Mercado Corona se reubicarán sobre la calle Zaragoza.  /

Algunos locatarios afectados del Mercado Corona se reubicarán sobre la calle Zaragoza. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2014).- La reubicación de locatarios del Mercado Corona no será un área de oportunidad para infiltrados. El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández García, afirma que hay total garantía del Ayuntamiento para vigilar que no crezca el comercio informal con la contingencia.
 
Antes de reunirse con los presidentes de colonos de la zona 1 de Guadalajara, el primer edil aseguró que el municipio no permitirá la proliferación del comercio informal.
 
"Desde luego habrá que hacer un trabajo conjunto, tanto con locatarios reubicados como con quienes ya están instalados, para que juntos establezcamos orden y evitemos que (los nuevos andadores) se convierta en un espacio donde se sature con comerciantes que lleguen de fuera".
 
Entretanto, los locatarios que trabajarán a la intemperie hasta que el nuevo Mercado Corona sea construido no han comenzado a trabajar. Apenas se colocan unas tarimas en las calles Zaragoza y Santa Mónica, mismas que quedarán a la altura de la banqueta.
 
Ramiro Hernández expone que el municipio velará porque quienes desarrollaban su actividad comercial continúen haciéndolo a la brevedad.
 
También dijo que hay un compromiso de vigilancia (tanto por Seguridad Pública como por Inspección y Reglamentos) para evitar que "se rompa el orden en la zona". Pero no por ello descuidarán otros puntos.
 
El martes próximo el Ayuntamiento celebrará una sesión de cabildo. En ella se prevé que el decreto de reubicación se modifique, y ya finalmente sea oficial la instalación de locatarios, quienes han mostrado inconformidad con lo que, consideran, es un "lento" actuar de las autoridades para atender la contingencia que sucedió al incendio del 4 de mayo.
 
De acuerdo con el presidente municipal, en un mes se tendrá un panorama claro del proyecto que, eventualmente, se cristalizará en un nuevo mercado. "Estamos en un proceso de elaboración, integrando primero el diseño conceptual. Luego el arquitectónico, después el financiero y, finalmente, el proyecto ejecutivo".
 
Pero independientemente de que tengan listo el proyecto o no en un mes, en cuanto se retiren los escombros y metales de la zona de demolición del Corona comenzarán las excavaciones para empezar a adaptar espacios de los estacionamientos.
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones