Sábado, 11 de Octubre 2025
Jalisco | Los sembradíos y secaderos son encontrados en Amatitán y Tequila

Fuerza Única destruye 33 mil plantas de mariguana

Los sembradíos y secaderos son encontrados en Amatitán y Tequila

Por: EL INFORMADOR

En Tequila se localiza un terreno de tres mil 900 metros cuadrados, donde había aproximadamente 19 mil 500 plantas. ESPECIAL / Fiscalía General de Jalisco

En Tequila se localiza un terreno de tres mil 900 metros cuadrados, donde había aproximadamente 19 mil 500 plantas. ESPECIAL / Fiscalía General de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAYO/2016).- Un total de 33 mil plantas de mariguana fueron destruidas e incineradas por elementos de la Fuerza Regional Única, quienes aseguraron el enervante en los municipios de Amatitán y Tequila.

El aseguramiento se realizó tras la localización de dos extensiones de terrenos, donde se encontraban 30 mil plantas de mariguana, y de un secadero, con otras tres mil más.

Uno de los sembradíos se encontró el viernes durante un recorrido de vigilancia por el predio Los Azules, ubicado al Sur de la delegación de Rancho Viejo, en Tequila. Ahí se localizó un terreno de tres mil 900 metros cuadrados, donde había aproximadamente 19 mil 500 plantas de una altura promedio de 1.40 metros.

Además, había un secadero de 75 metros cuadrados con aproximadamente tres mil plantas de este enervante.

El mismo viernes, por la barranca La Achio, al Norte de la ranchería La Cochinilla, en Amatitán, se localizó otro sembradío con 10 mil 500 plantas de mariguana, con una altura promedio de 1.10 metros, en una extensión aproximada de dos mil 100 metros cuadrados.

Ambos plantíos fueron destruidos e incinerados por los elementos de la Fuerza Única Regional.

Recuperan camioneta robada

En otro operativo, en el municipio de La Huerta, policías estatales recuperaron una camioneta con placas jaliscienses, misma que contaba con un reporte de robo del 26 de septiembre de 2013 en la Colonia Arcos Vallarta de Guadalajara.

Personal de la Fuerza Única detectó el vehículo sobre una brecha y le marcó alto al conductor, sin embargo, éste impactó a una de las unidades policiales y siguió su camino, lo que derivó en una persecución, hasta que detuvo la camioneta y logró huir a pie.

En la caja de carga del vehículo recuperado se encontraron cinco tambos con capacidad para 200 litros; dos de ellos contenían un aproximado total de 400 litros de diésel, al parecer robado, por lo que se puso a disposición del Ministerio Público de ese municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones