Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen, salió a la defensa del regidor.

“Fuego amigo” detrás de acusaciones: De la Torre Salcedo

Para el regidor tapatío Juan Pablo de la Torre Salcedo, las acusaciones en su contra sobre presunto tráfico de influencias para beneficiar a sus amigos, responden únicamente a “intereses políticos”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Para el regidor tapatío Juan Pablo de la Torre Salcedo, las acusaciones en su contra sobre presunto tráfico de influencias para beneficiar a sus amigos, responden únicamente a “intereses políticos” para afectar su imagen pública.
Aunque el edil reconoció que mantiene relaciones con los empresarios desarrolladores de Jalisco, aseguró que desde que asumió el cargo como regidor en el Ayuntamiento tapatío, se ha mantenido al margen de cualquier gestión a favor de sus colegas.
“Juan Pablo de la Torre conoce a todos los desarrolladores del Estado, pero no por eso tiene algo que ver con ellos. Estuve involucrado en las cámaras empresariales durante siete años”, indicó.
Dijo que el juicio de lesividad, fue votado por la totalidad del Ayuntamiento, incluyendo su voto favorable para revertir el uso de suelo otorgado por la administración pasada para edificar en la zona.
“Hay gente que dolosamente está queriendo afectar mi imagen más que nada por intereses políticos, se trata de fuego amigo”.
El edil atribuyó los embates hacia su persona, debido a que se dijo fuerte en su distrito electoral y buscará postularse como diputado en las siguientes elecciones.
Pidió además la renuncia de los funcionarios de Obras Públicas que lo difamaron, pues aseveró que no cuentan con pruebas documentales para sostener sus declaraciones.
“Quién tenga para probarlo que lo pruebe, pero además que renuncie porque no puedo creer que tengamos gente que haga tales afirmaciones”.
Solicitó a los vecinos que “no se dejen engañar” y que acudan a sus oficinas en el palacio municipal, para aclarar cualquier duda y descartar su presunta participación en la compra del terreno ubicado en Retorno al Torreón 1815 que colinda con el Bosque Los Colomos.
El INFORMADOR publicó el pasado lunes que vecinos de Colinas de San Javier y funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento tapatío, habían acusado al regidor de tráfico de influencias para favorecer a Álvaro Corvera Nepote y Tomás Colsa Chalita (amigos cercanos del regidor), quienes apenas en diciembre de 2007, adquirieron 11 mil 188.42 metros cuadrados del predio en cuestión.
El INFORMADOR 05-03.-2008 JRMB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones