Lunes, 27 de Mayo 2024
Jalisco | Aprueban en fast-track saldar deuda millonaria con empresa recolectora de basura

Frenan juicio político contra Héctor Vielma

Aprueban en fast-track saldar deuda millonaria con empresa recolectora de basura

Por: EL INFORMADOR

TAE notificó al Ayuntamiento que tiene 24 horas para saldar deuda a Arrow; si no, comenzará juicio para destituir a Vielma. M. FREYRIA  /

TAE notificó al Ayuntamiento que tiene 24 horas para saldar deuda a Arrow; si no, comenzará juicio para destituir a Vielma. M. FREYRIA /

GUADALAJARA, JALISCO (17/DIC/2010).- Con la finalidad de evitar que iniciara un juicio político en contra del alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, durante la sesión del pasado miércoles por la tarde se aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución para saldar la deuda que mantiene el municipio con la empresa Corporación Ingeniería Arrow, la cual data del año 1995 por haber rescindido la concesión del servicio de recolección de basura.

El pleno del Ayuntamiento acordó que el pago se realizara en tres parcialidades; hoy fueron entregados 29 millones de pesos y el resto se entregará en enero y marzo.

Esto ocurre luego de que el Tribunal de lo Administrativo del Estado ( TAE) emitió una sentencia definitiva y notificó al Ayuntamiento el miércoles al mediodía que tenía un plazo de 24 horas para liquidar la deuda.

“La idea de esta administración era ganar tiempo para poder hacer lo necesario y que le cueste menos al municipio, pero también es importante cumplir con la sentencia”, explicó Vielma Ordóñez.

Indicó que además se aprobó la firma de un convenio de desistimiento de las partes para dar por terminados los juicios civiles y administrativos que se han acumulado durante 14 años de litigio.

“Para poder salir adelante nosotros tenemos que poner nuestras condiciones también, para que el municipio no pierda y que se garantice la seguridad jurídica de quienes fuimos amenazados con esta sentencia”.

Vielma Ordóñez aclaró que todavía está pendiente un juicio civil por mil 200 millones de pesos que reclama Arrow, el cual también se pretende anular con la firma del convenio.

Evitó revelar la partida de la que se tomarán los recursos, pues los 65 millones de pesos que originalmente estaban presupuestados para indemnizar a Arrow se transfirieron a otra.

Se ha dicho con anterioridad que de no saldarse totalmente la deuda, se procedería a la detención del secretario general del Ayuntamiento, Carlos Óscar Trejo Herrera; la destitución de la síndico, Elke Teper García, y el inicio de un juicio político en contra del alcalde, Héctor Vielma Ordóñez.

El coordinador de los regidores del PAN, Guillermo Martínez Mora, calificó como negligente a la actual administración, pues señaló que por no pagar a tiempo, el Ayuntamiento ahora tendrá que erogar 11 millones de pesos adicionales a lo previsto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones