Domingo, 09 de Mayo 2021
Jalisco | Saúl Galindo Plazola dijo que 'la justicia debe ser implacable contra la impunidad'

Foro para Reforma Judicial inicia en Jalisco

Saúl Galindo Plazola, afirmó que 'la justicia debe ser implacable contra la impunidad y debe ser factor de confianza'

Por: NTX

Durante el foro se retomaron temas como la integración del Poder Judicial. TWITTER / @LegislativoJal

Durante el foro se retomaron temas como la integración del Poder Judicial. TWITTER / @LegislativoJal

GUADALAJARA, JALISCO (01/NOV/2016).-  El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, Saúl Galindo Plazola, afirmó que "la justicia debe ser implacable contra la impunidad y debe ser factor de confianza".

Sostuvo además que los jaliscienses están ávidos de un Tribunal de Justicia "cercano al origen de la problemática, para que toda persona tenga al alcance la petición de la protección de la justicia, acompañada de prontitud en las sentencias que se emitan, así como certeza en las mismas".

Durante la inauguración del Foro para la Reforma Judicial Integral, apuntó que el actuar de magistrados, jueces, consejeros y demás personal integrante del Poder Judicial debe ser recargado de los mejores perfiles y personas dotadas de credibilidad y respeto.

Consideró que las tendencias muestran que el Poder Judicial "ha perdido parte de su vitalidad por causas relacionadas a diversos factores, entre ellos el más grave: la supeditación de decisiones a factores externos, lo que ha dado como resultado un fuerte reclamo".

"No más interpretaciones torcidas de la ley, siempre hemos honrado la verdad y con ella nos entendemos", manifestó.

Opinó que "los trabajos que hoy inician darán frutos importantes para lograr la reforma integral judicial, con la participación de expertos en cada uno de los temas a desarrollar en los foros".

A su vez el subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, José Tomás Figueroa Padilla, comentó que el Ejecutivo estatal está convencido de que Jalisco requiere y exige una reforma de fondo al Poder Judicial del estado.

Subrayó que el gobierno estatal estará atento a los resultados "y comentarios que de aquí emanen, porque esta reforma tendrá un gran impacto ya que se abordarán temas que impactan a la justicia cotidiana, que es la que enfrenta con mayor frecuencia el grueso de la población".

"En el gobierno del estado existe la amplia disposición para proponer, dialogar y construir acuerdos, junto con los poderes autónomos, la academia y las organizaciones de la sociedad civil", sostuvo.

Anunció que en los próximos días se enviará una iniciativa al respecto, para su discusión y análisis en la actual Legislatura.

Temas

Lee También