Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Febrero 2019
Jalisco | El convenio establece también compromisos mutuos para el uso de los espacios y la promoción como escenario deportivo

Formalizan al Guadalajara Country Club como sede ecuestre de los Panamericanos

El Comité Organizador (Copag) y el Guadalajara Country Club firmaron un convenio en el cual se formalizó el compromiso

Por: EL INFORMADOR

Ayer, en el marco de la prueba ecuestre Copa Guadalajara Country Club, se firmó el convenio. EL INFORMADOR: A. CAMACHO  /

Ayer, en el marco de la prueba ecuestre Copa Guadalajara Country Club, se firmó el convenio. EL INFORMADOR: A. CAMACHO /

GUADALAJARA, JALISCO.- La ciudad da un importante paso en la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Y es que ayer, en el marco de la prueba ecuestre denominada Copa Guadalajara Country Club, el Comité Organizador ( Copag) y el Guadalajara Country Club ( GCC) firmaron un convenio en el cual se formalizó que dicha institución deportiva es la sede oficial de las pruebas ecuestres de la justa continental.

Previo a que se llevara a cabo el Gran Premio, que es la prueba más importante de la Copa Guadalajara, se realizó la firma del convenio. A un costado de la pista central en el GCC, la cual ya está modificada para los Juegos Panamericanos, y con la presencia de los jinetes que participan en el Gran Premio, las autoridades del Copag, encabezadas por el presidente municipal de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y del Country Club, que estuvo representado por su presidente Pedro Martínez Negrete, tuvieron a bien signar el compromiso de colaboración.

Además estuvieron presentes el titular de las Federación Ecuestre Mexicana, Jorge Berganza Linares, y el representante de la asociación estatal de la especialidad, Rodolfo Ramos Menchaca.

Al hacer uso de la palabra, Petersen Farah agradeció a las autoridades del GCC y a sus asociados por el apoyo recibido: “Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a las autoridades del GCC, a todos y a cada uno de sus socios porque realmente un convenio como el que hoy se está dando, no sólo nos permite ver el compromiso que existe con el deporte, sino particularmente el compromiso que existe por trabajar por nuestra ciudad y por hacer de los Juegos Panamericanos la justa exitosa que todos esperamos.

“Este compromiso que hoy firmamos es una clara evidencia de lo que podemos hacer juntos. Estoy totalmente convencido que con el trabajo de todos, Guadalajara será la sede de los juegos que todos queremos”.

El convenio consiste en varios aspectos: uno de ellos tiene que ver con la reservación de las instalaciones; otro con el compromiso de realizar las pruebas ecuestres de los Panamericanos 2011 en el club. También establece una serie de compromisos mutuos para el uso de los espacios, y asegurar la promoción del mismo como escenario deportivo.


FRASES


“La firma de este convenio significa muchísimo para Guadalajara. Presentar un escenario ecuestre como éste, sin lugar a dudas nos permite darle un mensaje muy positivo a la comunidad respecto a lo que estamos trabajando en torno a los Juegos Panamericanos”


Alfonso Petersen Farah, alcalde de Guadalajara.


“Estas instalaciones cumplen con las expectativas y los requisitos solicitados. Estamos en la mejor disposición de ayudar en todo lo que esté de nuestra parte ante la Federación Ecuestre Internacional"


Jorge Berganza Linares, presidente de la FEM.


“El proyecto está terminado. El año entrante la Federación Ecuestre Internacional nos pide que realicemos un evento, el cual tenemos que efectuar exactamente igual al que se realizaría en los Panamericanos"

Jorge Verea Saracho, consejero ecuestre del GCC.

Temas

Lee También

Comentarios