/contenidos/2008/04/23/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Junio 2018
Jalisco | Ricardo Sigala Orozco fue llevado a la rejilla de prácticas para conocer la resolución del juez

Formal prisión para Ricardo Sigala Orozco, ex secretario de Tonalá

El juez primero Arturo Espinioza, indicó que la duración del proceso para que Sigala Orozco sea sentenciado, podría tardar hasta un año.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y abuso de autoridad, fue declarado formalmente preso el ex secretario general de Tonalá Ricardo Sigala Orozco, por el juez primero de lo criminal de Puente Grande.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, Sigala Orozco salió a la rejilla de prácticas, donde se le notificó acerca de su auto de formal prisión por los delitos de homicidio calificado en agravio del ex director de mejoramiento urbano del Municipio tonalteca Carlos Romo Guízar, abuso de autoridad, delincuencia organizada y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio del síndico de Tonalá Leonel Andrade Padilla.
Sin embargo, el juez primero Arturo Espinoza Baena le dictó auto de libertad por los delitos de peculado y cohecho, ya que consideró que las pruebas que presentó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no fueron suficientes para procesarlo.

El juez primero Arturo Espinioza, indicó que la duración del proceso para que Sigala Orozco sea sentenciado, podría tardar hasta un año.El pasado 17 de abril, el ex secretario general del Ayuntamiento de Tonalá fue detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado, en el interior de la finca número 137 de la calle Monte Tabor, en la colonia Santa Elena Estadio, donde vivía desde a finales de diciembre del año pasado.

Ese día, tres agentes investigadores realizaron su detención sin que se resistiera. Con la detención del ex funcionario municipal, son ya 11 las personas que han sido detenidas y sujetas a proceso en torno a los hechos ilícitos que salieron a relucir en el municipio de Tonalá, durante el año 2007.

Aún quedan pendientes de cumplimentarse órdenes de aprehensión en contra de tres personas más, entre las que se cuenta a Miguel Magaña Orozco, ex director de la Policía Municipal, y Jorge Vizcarra Mayorga, ex alcalde del Ayuntamiento.
 


EL INFORMADO R23/04/08 ccms


Temas

Lee También

Comentarios