Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Jalisco | Se requiere de poco más de cien mil metros cuadrados de pasto en rollo y dos millones de pesos en inversión

Forestarán basurero del Magisterio en Puerto Vallarta

La idea del funcionario es que no lleguen las aguas “porque podría tumbarnos la cobertura intermedia, como es el tepetate con el agua

Por: EL INFORMADOR

Puerto Vallarta, Jal.- Juan Pablo García Castillón, director de Servicios Públicos Municipales, informó que tan sólo para lograr una forestación del basurero del Magisterio, se requiere de poco más de cien mil metros cuadrados de pasto en rollo y dos millones de pesos en inversión, pero aseguró que únicamente cuenta con tres mil m2, para un de los cuatro taludes del vertedero.

“La primera parte que hicimos, fue la solicitud de 50 kilos de semillas, para pasto de tipo estrella, hacer prueba del vertedero y ver cuál tipo de semilla servía. Se hicieron pruebas, y ya decidimos que el tipo de pasto estrella es el indicado. Proveeduría no lo ha comprado porque es difícil este tipo de semilla, por lo que solicitamos una requisición de tres mil metros cuadrados de pasto en rollo para colocarlo en los taludes que están en frente de la Univa y un lado de la entrada principal”.

La idea del funcionario es que no lleguen las aguas “porque podría tumbarnos la cobertura intermedia, como es el tepetate con el agua. El pasto en rollo, nos podría agilizar las cosas, pero nos interesa. Al hablar de cien mil metros cuadrados, lo que pide el terreno de Magisterio, necesitamos empezar a sembrar pasto para no erogar tanto dinero y poder ahorrar para el nuevo relleno sanitario”.

Manifestó la importancia de cubrir un primer talud, “ahí es donde van los drenes de lixiviados y todavía no lo hemos hecho. El resto de los tres taludes tendrá la siembra de la semilla de pasto”.

Refirió que si no se logra colocar todo este pasto antes de las lluvias se podría afectar directamente las obras realizadas del basurero de Magisterio.

EL INFORMADOR/ LORENA MOGUEL
29-04-2008  09:34 LNA


Temas

Lee También

Comentarios