Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Jalisco | Elementos de la FGE detienen a un hombre y rescatan a la víctima con vida

Fiscalía esclarece secuestro en Huejuquilla El Alto

Elementos de la FGE detienen a un hombre y rescatan a la víctima con vida
Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar a otros cómplices del secuestro. EFE / ARCHIVO

Las autoridades continúan con las investigaciones para localizar a otros cómplices del secuestro. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2016).- Elementos de la Fiscalía General detuvieron en flagrancia a un hombre que presuntamente participó en el secuestro de un ganadero, a quien se rescató con vida. Por estos hechos, el Juez del Décimo Primer Partido Judicial de Oralidad, con sede en Colotlán, calificó de legal su detención y en audiencia lo vinculó a proceso por este delito, estableciendo prisión preventiva de dos años para éste y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 El pasado 16 de julio, varios sujetos interceptaron y secuestraron a la víctima cuando conducía su vehículo por una brecha que conduce a la población de La Soledad, en el municipio de Huejuquilla El Alto. Posteriormente, se comunicaron con sus familiares, a quienes les exigieron un pago de 500 mil pesos a cambio de su libertad.

 La familia del secuestrado presentó una denuncia ante la Fiscalía General y de inmediato agentes de la Unidad de Investigación Contra el Secuestro se abocaron a las indagatorias.

 Con las labores de inteligencia realizadas, se logró conocer que uno de los presuntos imputados en este delito era un hombre de 24 años, con domicilio en un rancho de Huejuquilla El Alto. Por tal motivo, se montó un operativo para su localización que culminó el 22 de julio con su detención.

 Ese día, agentes investigadores avistaron a esta persona por el camino que conduce de La Soledad a la localidad de Tenzompa. Tras seguirlo por un camino accidentado y despoblado, el ahora imputado arribó a un árbol en donde mantenía en cautiverio a la víctima, quien se encontraba amarrado de manos y tapado su rostro con una tela. En ese momento, los elementos de la Fiscalía General lograron la detención del presunto imputado y rescataron con vida a la víctima.

 Una vez puesto a disposición del agente del Ministerio Público y por la investigación realizada, se logró conocer que la presunta participación de este hombre consistió en levantar a la víctima y posteriormente cuidarla en el lugar de cautiverio, llevar el vehículo del secuestrado a la localidad de Tenzompa y dejar un recado a sus familiares exigiéndoles dinero a cambio de la libertad de su consanguíneo, además de realizar llamadas telefónicas para reclamar un rescate.

 El agente ministerial presentó al detenido al Juez competente con sede en Colotlán, autoridad que calificó de legal la aprehensión y determinó vincular su caso a proceso por el delito de secuestro, con las medidas cautelares ya descritas.

 Por su parte, el agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para localizar a otros cómplices en este secuestro.   

Temas

Lee También

Comentarios