Jueves, 16 de Octubre 2025
Jalisco | Investigarán las razones por las cuales ocurrieron los hechos el pasado domingo en Tala

Fiscalía detiene a comandante secuestrado y liberado

La dependencia menciona que investigará las razones por las cuales ocurrieron los hechos el pasado domingo en Tala

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía informa que cuatro elementos más fueron detenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Fiscalía informa que cuatro elementos más fueron detenidos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- Un comandante de la Fiscalía General y cuatro elementos más fueron detenidos por personal de la dependencia este lunes, un día después de que lo privaron de la libertad y liberaran sujetos armados en la Región Valles, confirmaron las autoridades estatales.

El nombre del comandante es Eduardo Carballar, investigador asignado al municipio de Tala. Al mediodía de domingo se originó una movilización policial para apoyar en la búsqueda del elemento tras el reporte de que había sido privado de su libertad.

Al parecer, el elemento realizaba investigaciones cuando al regresar a su base lo abordaron sujetos armados; éste logró pedir apoyo pero de igual manera fue secuestrado.

Personal de varias corporaciones metropolitanas y del Estado se dirigieron hacia la zona donde se emitió la alerta y comenzaron a buscarlo; posteriormente, Carballar se comunicó con las autoridades para informarles que lo habían liberado en el poblado Oconahua, municipio de Ahualulco del Mercado.

Este lunes, la Fiscalía procedió a su detención y a la de cuatro personas más, anticipó la dependencia, para investigar las razones por las cuales ocurrieron los hechos del domingo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones