Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jalisco | Los elementos serán enviados a la Academia para ser capacitados y evaluados

Fiscalía desarma ahora a Policía de Ocotlán

Los elementos serán enviados a la Academia para ser capacitados y evaluados en distintas disciplinas
Elementos de la Fuerza única asumirán el control de la seguridad en el municipio. ESPECIAL /

Elementos de la Fuerza única asumirán el control de la seguridad en el municipio. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2017).- Este martes elementos de la Fuerza Única Regional desarmaron a los elementos de la Comisaría de Ocotlán, para después asumir el control de la seguridad en el municipio, informó la dependencia estatal.

De la misma manera que con otros municipios, las autoridades encuartelaron a los integrantes de la policía, quienes serán trasladados a las instalaciones de la Academia, ubicadas en Río Nilo y Patria, en Guadalajara.

En el lugar serán capacitados y evaluados en distintas disciplinas, a fin de que se encuentren en condiciones para su labor destinada a garantizar la seguridad de los pobladores.

Aunque aún no se informa sobre los hechos que llevaron a las autoridades a intervenir a esta dependencia, en anteriores ocasiones se ha hecho por presumir que las comisarías se encuentran infiltradas por el crimen organizado.

En el caso de Ocotlán, el 19 de marzo de 2015 ocurrió una balacera entre integrantes de un grupo criminal y elementos de la Gendarmería, lo que dejó un saldo de once personas muertas, cinco de ellos integrantes de la dependencia federal. Además ocho gendarmes más lesionados.

Esto llevó a la detención en Jalisco y Puebla de cuatro oficiales de la Policía Municipal por su presunta relación con los hechos a inicios de junio.

El hecho violento de relevancia más reciente en el municipio de la Ciénega ocurrió el pasado 11 de febrero, cuando sujetos a bordo de un automóvil sedán y tres camionetas atacaron a un grupo de menores de edad que tripulaban un vehículo. El hecho dejó a una adolescente de 17 años muerta y dos varones de 16 años lesionados.

Al momento no se ha precisado la cantidad de policías que serán sometidos a capacitación y evaluación.

EL INFORMADOR / SERGIO BLANCO

Temas

Lee También

Comentarios