Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Asegura que la dependencia debe aplicar y fincar las responsabilidades que correspondan

Fiscalía debe investigar a fondo caso Aubry: Alfaro

El alcalde de Guadalajara asegura que la dependencia debe aplicar y fincar las responsabilidades que correspondan

Por: EL INFORMADOR

Alfaro asegura que la dependencia no está para ningún acto de prepotencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Alfaro asegura que la dependencia no está para ningún acto de prepotencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (04/MAY/2016).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo el caso del diputado Enrique Aubry, quien fue denunciado por supuestamente amenazar a un ciudadano con un arma de fuego.

''El tema está en manos de la Fiscalía. Espero que hagan una investigación a fondo y si hubo una conducta de esta naturaleza, debe ser sancionado con todo el peso de la ley'', consideró el presidente municipal.

Alfaro indicó que la dependencia estatal debe aplicar y fincar las responsabilidades que correspondan si se comprueba la comisión de un delito. Expresó que los funcionarios públicos deben cuidar la forma en la que se comportan en la sociedad.

''El país no está para ningún acto de prepotencia y mucho menos de quienes tenemos una responsabilidad pública'', consideró. ''Si un representante popular es capaz de cometer un acto como el que dicen que sucedió, es algo inadmisible y no se puede permitir''.

Ayer se dio a conocer la denuncia de un ciudadano donde señala que el diputado lo amenazó con un arma de fuego cuando transitaba en su vehículo. Esto ocurrió el sábado a las 16:20 horas luego de no ceder el paso a un vehículo Toyota Corolla placas MMR-5890 en Juan Palomar y Arias, a la altura de avenida México, cerca de la Glorieta de Galerías del Calzado.

El afectado refirió que Aubry, quien viajaba de copiloto, se asomó por la ventana y lo apuntó con un arma de fuego. Además, indicó que cuando dio aviso a elementos de la Policía de Guadalajara, éstos no lo detuvieron al indicar que el legislador tenía fuero.

Alfaro indicó que los elementos implicados se encuentran separados de su cargo hasta esclarecer los hechos, pues trascendió que los agentes fueron amenazados por el legislador.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones