Viernes, 10 de Octubre 2025
Jalisco | Sin embargo, no se detuvo a nadie, informa el fiscal General, Eduardo Almaguer

Fiscalía asegura vehículos, armas y drogas en Zona Valles

El fiscal lamenta que en varios municipios de la Zona Valles, en particular en San Marcos, las autoridades poco colaboran para dar con los criminales

Por: EL INFORMADOR

Fue por labores de la Fiscalía que dieron con los inmuebles involucrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Fue por labores de la Fiscalía que dieron con los inmuebles involucrados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2016).- Como parte de un trabajo de investigación sobre hechos violentos en la Zona Valles, en especial en los municipios de Ameca, Etzatlán, Ahualulco y San Marcos, la Fiscalía Regional, Fuerza Única y Policía Investigadora realizaron un operativo que derivó en el aseguramiento de dos fincas donde una célula de la delincuencia organizada guardaba vehículos, armas largas, explosivos y drogas. Sin embargo, no se detuvo a nadie, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.

El pasado miércoles 9 de noviembre elementos de las corporaciones citadas participaban en el operativo en San Marcos cuando detectaron a varios sujetos armados "los cuales huyeron ante la presencia de personal de la Fiscalía". Aún así, las autoridades ubicaron un par de inmuebles, uno en Etzatlán y uno más en San Marcos. Fue que solicitaron a al juez de Control del Distrito Décimo que otorgara órdenes de cateo, las cuales fueron recibidas el 11 de noviembre.

Así, las autoridades localizaron en el primer inmueble un auto BMW con droga en su interior, un par de motocicletas y seis armas largas, cargadores, una granada y chalecos tácticos. En la segunda finca se encontró el resto de los vehículos, un Jeep Grand Cherokee, una Dodge Ram, una Toyota Rav4, una Toyota Tacoma, dos camionetas Hummer y una Chevrolet S-10, todos con reporte de robo. Además de un Chevrolet Spirit, ocho artefactos explosivos y tres costales con mariguana.

El fiscal lamentó que en varios municipios de la Zona Valles, en particular en San Marcos, las autoridades poco colaboran para dar con los criminales, pues fue por labores de la Fiscalía que dieron con los inmuebles donde se guardaban toda clase de vehículos lujosos. Actualmente, se encuentran en la búsqueda de las personas que escaparon de las autoridades, de quienes no se refirió identidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones