Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Jalisco | Elementos de la FGE son señalados de falsear evidencias

Fiscal admite falla en caso contra barrista

Reconocen que elementos de la FGE falsearon evidencias para inculpar a un aficionado de Chivas para relacionarlo con la agresión contra policías en el Clásico Tapatío

Por: EL INFORMADOR

Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, 'El Semi' había sido acusado de agredir a policías.  /

Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, 'El Semi' había sido acusado de agredir a policías. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2014).- Dos elementos de la Fiscalía General del Estado ( FGE) fueron cesados debido a que falsearon evidencias para inculpar a Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, miembro de una porra de las Chivas y quien fue relacionado con la agresión contra policías en el Clásico tapatío, el 22 de marzo pasado.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la FGE, explicó que tras la liberación de Sevilla Gutiérrez, por parte del Juzgado Decimosegundo de lo Penal, inició una averiguación interna en el área de Delitos Dolosos, donde se llevaban a cabo las indagatorias.

Agregó que no apelarán el caso en contra del miembro de la barra “La Reja”, también conocido como “El Semi”, ya que no participó en la agresión a los policías.

“La Fiscalía no apelará en el caso de Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, toda vez que una investigación que inicie y que orden desde el día que tuvimos conocimiento de las anomalías que se hicieron públicas (…) elementos del área de la Policía Investigadora inculparon a Miguel Ángel Sevilla Gutiérrez, (…) debemos reconocer que hubo dilación en la investigación”, dijo Luis Carlos Nájera.

José Guadalupe Flores Tovar, jefe de grupo del área de Delitos Dolosos y el policía investigador Cristian Julio Antonio Torres Pimentel, son los funcionarios que los “invitaron” a presentar su renuncia, y que podrían ser acusados por el delito de abuso de autoridad.

Además, el fiscal, explicó que serán indagados otros policías y representantes sociales, relacionados con la averiguación previa del caso.

Aunque, se sigue investigado al “El Semi” debido a anomalías, ya que las autoridades mencionan que sí estuvo presente en el estadio, pero sus familiares, dijeron que él, estaba en una fiesta infantil. Además deberán analizar las declaraciones de policías tapatíos ofendidos.

Se presume que “El Semi” introdujo las bengalas al estadio.

Por otra parte, Luis Carlos Nájera, dijo que la gorra que portaba “El Semi” fue “sembrada” por uno de los funcionarios cesados, con el fin de relacionarlos con los desmanes en el evento deportivo.

“No era la gorra, la gorra fue comprada por unos de los elementos que fue cesado, este, es el caso más delicado, es el seguimiento que le damos, porque si sabíamos que si no era la persona, cómo es que aparece la gorra, en una persona que no era, (…) reconocen que uno de ellos, que compró la gorra por instrucciones del jefe de grupo”, dijo el fiscal.

Es decir, que la persona que aparecen en una fotografía golpeando a un policía municipal, se encuentra libre y evadiendo la justicia.

Además, el fiscal explicó, que todos los casos tendrán que sean atendidos por la Fiscalía de Derechos Humanos, con el fin de evitar abusos de autoridad y que al indiciado lleve un proceso digno.

Temas

Lee También

Comentarios