/contenidos/2008/04/21/noticia_0036.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Jalisco | Actualmente en la ciudad, se efectúan 9 millones 782 mil 652 traslados diarios, de los cuales, 212 mil se realizan en bicicleta

Firman convenio para fomentar el uso de la bicicleta en la ZMG

Según el presidente de la Coparmex, próximamente los empresarios de ese gremio harán un recorrido en bicicleta.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento tapatío firmó ayer con diversos sectores industriales de la Entidad, el convenio de adhesión “un día en bicicleta en Guadalajara”.
El alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, explicó que la intención del convenio, es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano en los diferentes sectores de sociedad.

En la firma del documento, participaron los líderes empresariales de Coparmex, Canaco, Canadevi, Canirac y American Chamber, entre otras.
Durante el evento, los representantes industriales expresaron su respaldo al programa del Ayuntamiento y sugirieron algunas propuestas para fortalecer un modelo de ciudad que favorezca el uso de medios de transporte alternos al automóvil.

Pablo Lemus Navarro, presidente de la Coparmex Jalisco, anunció que en los próximos días los empresarios que pertenecen a esta confederación, realizarán un recorrido en bicicleta junto con las autoridades municipales, para manifestar su compromiso de utilizar alternativas no motorizadas de transporte.

En lo que se refiere al trazo y diseño de las ciclo rutas, Eugenio Arriaga Cordero, director de Vinculación Política del Ayuntamiento de Guadalajara, explicó que para concretar la implementación de estos espacios, se requiere una evaluación técnica de las ciclopistas, así como someterlas a una consulta para que cuenten con respaldo por parte de la sociedad.

Dijo que actualmente en la ciudad, se efectúan 9 millones 782 mil 652 traslados diarios, de los cuales, 212 mil se realizan en bicicleta por 79 mil 682 usuarios habituales de este medio de transporte.




EL INFORMADOR 21/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios