Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | El Ayuntamiento tapatío firmó este lunes el convenio con la empresa Mecano América

Firman convenio para Puerta Guadalajara; generará 10 mil empleos directos

Estiman una inversión en el complejo inmobiliario de más de seis mil millones de pesos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Ayuntamiento tapatío firmó este lunes el convenio con la empresa Mecano América, para dar paso al complejo inmobiliario Puerta Guadalajara, cuya inversión se calcula en más de seis mil millones de pesos.

Juan Cano Forrat, presidente de Grupo Mecano, anunció que el desarrollo estará terminado en su totalidad en 2012, y será construido por empresas jaliscienses en una superficie de 132 mil 691 metros cuadrados en la confluencia de Periférico Norte y la Calzada Independencia.

El empresario dijo que la construcción de Puerta Guadalajara generará 10 mil empleos directos y 20 mil indirectos durante su ejecución, lo que representa 85% de los trabajos que pretenden generar Jalisco el próximo año.

Cano Forrat aseguró que la crisis económica mundial, no afectará la inversión que Grupo Mecano realizará en la Perla Tapatía, pues aseguró que existen diferentes mecanismo para enfrentar esta problemática.

“La situación financiera está convulsa, está muy tormentosa, pero yo creo que hay muchas opciones y muchas maneras de enfocar el proyecto desde muchas ópticas distintas. Al final estos proyectos no sufren por momento de crisis que provocan otras áreas, estos proyectos son proyectos que marchan solos”.

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, calificó la firma del convenio como un “hecho histórico”. Dijo que este desarrollo marcará un parte aguas en desarrollo de la ciudad.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Promoción Económica del Gobierno del Estado, Alonso Ulloa Vélez; el presidente de la Canaco, José María Andrés Villalobos; y el presidente de Coparmex, Pablo Lemus Navarro.

Puerta Guadalajara


6 mil millones de pesos de inversión.
688 millones de pesos como contraprestación al Ayuntamiento.
10 mil empleos directos.
20 mil empleos indirectos.
Rehabilitación del Planetario de Guadalajara y el Jardín Botánico.
Construcción de la sede de la Cruz Roja de Guadalajara.
1 Escuela.
82 mil metros cuadrados en un parque lineal.
1 Palacio de Congresos.
1 Centro Cultural.
1 Hotel de cuatro estrellas.
1 Torre de 62 oficinas.
9 Torres de departamentos de 35 pisos.
9 Torres de departamentos de 25 pisos.
Mil 872 departamentos en total.
1 Centro Comercial.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También

Comentarios