Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Malos manejos en 2011

Fincan cargos a cuentas públicas de Tonalá por 100 MD

También se hicieron observaciones a las administraciones de 2013 de Sayula y Ojuelos, además a la de San Martín de Bolaños de 2012

Por: EL INFORMADOR

El exalcalde  Antonio Mateos (foto) y su tesorero deberán de responder por estas irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El exalcalde Antonio Mateos (foto) y su tesorero deberán de responder por estas irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2016).- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado aprobó fincar cargos a 12 cuentas públicas municipales, entre las que destacó el municipio de Tonalá por un cargo de 105 millones 213 mil 975 pesos de 2011, por malos manejos administrativos y gastos en obra pública.

El ex alcalde priista, Antonio Mateos, y el ex tesorero, Luis Ramón Esparza, ambos en la administración de ese año, deberán de responder por estas irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

El presidente de la Comisión de Vigilancia, Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, señaló que los responsables podrán hacer valer el derecho de una aclaración extemporánea. Sin embargo, deberán de responder por el monto.

“Pero nuestro punto no va a variar, la decisión de la Comisión va en ese sentido, sólo se recibirá como extemporánea”.

Las otras cuentas que registraron montos millonarios fueron las de Sayula de 2013, con 15 millones 788 mil 419 pesos; la de Ojuelos, también de 2013, con una cantidad fincada de dos millones 803 mil 55 pesos y la de San Martín de Bolaños, por tres millones 486 mil pesos de 2012.

En sesión de la Comisión de Vigilancia se aprobaron sin cargos las cuentas de Tuxpan, Cihuatlán y Puerto Vallarta de 2013; así como la de 2010 de Lagos de Moreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones