Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Jalisco | Con este curso se busca complementar requisitos para certificación del USAR-BREC

Finaliza curso para el manejo y adiestramiento del Escuadron Canino

El objetivo del curso es capacitar a los elementos a manejar a los perros para buscar y rescatar a personas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer por la tarde, en las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) se llevó a cabo la clausura de los trabajos del curso “Proceso de Formación de Unidades K-SAR” (por sus siglas en inglés, Perros de Búsqueda y Rescate).

Dicho curso tiene como objetivo, capacitar a los elementos para manejar y adiestrar a los caninos, para la búsqueda y rescate de personas que se encuentren extraviadas o atrapadas en alguna estructura colapsada.

Y es que desde el pasado martes 19 de noviembre, dos comandantes y 16 oficiales de la UEPCBJ; así como también cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco, recibieron la actualización para el manejo y adiestramiento de perros, como son zootecnia, psicología y teología canina, primeros auxilios caninos, obediencia, agilidad y búsqueda, así como  técnicas para la formación de unidades K-SAR.

Con este curso, la UEPCBJ busca complementar los requisitos para la certificación de su grupo denominado USAR-BREC, ante el INSARAG, quien es el órgano consultor y regulador de los grupos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas de las Naciones Unidas.

La capacitación fue dirigida a dos comandantes y 16 oficiales de la UEPCBJ; así como también a cuatro oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco

Los elementos recibieron la actualización para el manejo y adiestramiento de perros, como son zootecnia, psicología y teología canina, primeros auxilios caninos, obediencia, agilidad y búsqueda, así como técnicas para la formación de unidades K-SAR.

Temas

Lee También

Comentarios