Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se realizó la peregrinación que miles de personas realizaron junto a los Reyes

Fiesta de los Reyes Magos en Cajititlán concluye con saldo blanco

Se realizó la peregrinación que miles de personas realizaron junto a las imágenes de los Santos Reyes Magos

Por: NTX

Los Reyes Magos realizan un paseo en lancha por la laguna de Cajititlán. EL INFORMADOR / F. Atilano

Los Reyes Magos realizan un paseo en lancha por la laguna de Cajititlán. EL INFORMADOR / F. Atilano

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/ENE/2016).- Autoridades municipales de Tlajomulco de Zúñiga afirmaron que culminó, con saldo blanco, la tradicional fiesta de los Santos Reyes Magos en el poblado de Cajititlán.
 
Agregaron que se realizó la peregrinación en la que recorrieron, junto con las imágenes de los Santos Reyes Magos, gran parte del pueblo acompañados de miles de personas.
 
En el recorrido también participaron danzantes y bandas musicales, para posteriormente hacer un paseo en lancha por la laguna de Cajititlán.
 
Comentaron que este año superaron las expectativas de organización, porque ordenaron el tema del comercio; "antes intervenían 100 personas en la organización, hoy son 280 servidores públicos los que trabajan desde las 6:00 horas en todo este operativo".
 
Añadieron que en los próximos días se trabajará para emitir un manual de organización, el cual se someterá a aprobación al cabildo, con el fin de mejorar las fiestas de los Santos Reyes para poder captar mayor número de visitantes cada año.
 
Puntualizó que esta es la celebración más importante del municipio Tlajomulco, en donde todos los días hay danzas y peregrinaciones.
 
"Los fieles visten a sus niñas, niños y bebés como Santos Reyes; en la noche hay serenatas en la plaza del lugar, así como la quema del tradicional castillo de pólvora y fuegos pirotécnicos".
 
Manifestó que los días principales de esta celebración son 5, 6 y 7 de enero.
 
Detalló que para esta ocasión el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga montó un operativo especial del 30 de diciembre de 2015 al 8 de enero, donde intervienen más de 18 dependencias municipales.
 
Subrayó que participan 278 funcionarios públicos, pertenecientes a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Aseo Público, Parques y Jardines, Turismo, Reglamentos, Contraloría Municipal, Sistemas, entre otros.
 
Además funcionarios externos al municipio como elementos de Cruz Roja Mexicana y de la Secretaría de Movilidad Jalisco, así como 48 vehículos de motor, una lancha de Protección Civil municipal y una lancha de Protección Civil estatal.
 
A su vez el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Luis Rodrigo Arellano Estrada, indicó que a estas tradicionales fiestas se espera una afluencia turística de más de un millón de visitantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones