Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Más de 150 mil asistentes se dieron cita en las sedes de la Iglesia en la ZMG

Fieles acuden a primer día de actividades de la Luz del Mundo

Más de 150 mil asistentes se dieron cita en las sedes de la Iglesia en la ZMG

Por: EL INFORMADOR

En esta ocasión se tendrá la presencia de 54 países. EL INFORMADOR / M. Vargas

En esta ocasión se tendrá la presencia de 54 países. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2017).- Más de 150 mil asistentes se dieron cita este domingo para el primer día de actividades de la Santa Convocación de la Luz del Mundo, a desarrollarse del 6 al 16 de agosto de este año, según datos proporcionados por la Iglesia.
 
Los fieles se reunieron en torno a las 16 sedes que tiene la congregación en Jalisco, siete de ellas en Tonalá, una en Zapopan y ocho en Guadalajara; siendo la Santa Sede, la iglesia de la Hermosa Provincia, donde se concentró la mayoría de los asistentes.
 
Se estima que el día de mañana arriben a la ciudad cerca de 30 mil personas más, para la celebración de bienvenida, que se llevará a cabo el  día 9 de este mes.
 
Para el día 14, fecha en la que se celebra la Santa Cena, el evento más importante de la convocación, se espera un total aproximado de 500 mil personas, según informó la iglesia.
 
En esta ocasión se tendrá la presencia de 54 países, entre los que se encuentran por primera vez las delegaciones de Gabón y Sudáfrica.
 
Eliezer Gutiérrez, vocero de la Iglesia, agradeció a los ciudadanos de Guadalajara por su solidaridad, respeto y aprecio por el evento, y a los tres niveles de Gobierno por la coordinación que les brindan y gracias a la cual no han tenido ningún incidente que lamentar en los 79 años que se ha realizado este evento en la Santa Sede de Guadalajara.
 
Las cifras:
 
Según datos proporcionados por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, los fieles se distribuyeron de la siguiente forma:
 
-Hermosa Provincia: 48 mil asistentes
-Bethel: 38 mil
-Lomas del Gallo: 17 mil
 
Además se reportó saldo blanco por parte de la corporación municipal así como de la Policía de Guadalajara.

EL INFORMADOR / RUBÍ BOBADILLA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones