Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Jalisco | La celebración se realizó en las inmediaciones del Museo Regional de Jalisco

Festeja la Profepa 20 años de vida

Durante el evento, el delegado estatal de la Procuraduría, José Manuel Galindo, dijo que en el Estado no hay sanciones de consideración a empresas que infringen la ley ambiental

Por: EL INFORMADOR

Durante la celebración por el XX aniversario de esta dependencia, realizada en el Museo Regional de Jalisco.  /

Durante la celebración por el XX aniversario de esta dependencia, realizada en el Museo Regional de Jalisco. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2012).- En Jalisco no hay sanciones de consideración a empresas que infringen con la ley ambiental. Así lo mencionó el delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente (Profepa), José Manuel Galindo Jaramillo, esto, en el contexto de la celebración por el XX aniversario de esta dependencia.

Galindo Jaramillo recordó que gracias a la denuncia ciudadana y a la confianza que los jaliscienses han depositado poco a poco en Profepa, es como se ha logrado una mejor y más acertada detección de empresas que no cumplen con las normas establecidas por la Ley Ambiental, aunque dijo: "Son mayoría las empresas que sí cumplen con la ley; las sanciones son menores, a excepción de una clausura". El delegado no puntualizó de qué empresa se trataba.

"Hay que destacar más a aquellas empresas que sí cumplen con la Ley", puntualizó Galindo Jaramillo, al presumir que en lo que va de 2012 han sido mínimas las sanciones y que se ha trabajado de manera satisfactoria en la atención de las denuncias ciudadanas.

En la celebración realizada esta mañana en las inmediaciones del Museo Regional de Jalisco, del funcionario agradeció la colaboración de todo el personal de esta dependencia, y confirmó que seguirán en el camino de la defensa y conservación del medio ambiente.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Comentarios